El Consell ha señalizado el tramo pero algunos vecinos creen que resulta peligroso. | Lluc Garcia

TW
1

Las intensas lluvias de los últimos meses han socavado algunos de los muros de los torrentes del Valle que ya estaban en mal estado, pero hasta ahora las incidencias solamente afectaban a los cursos hídricos. Sin embargo, el lunes por la tarde la Policía Local de Sóller recibió el aviso del derrumbe de un tramo del muro del torrente de Fornalutx que sostiene la carretera comarcal que une Sóller con este municipio.

Los agentes regularon el tráfico en la zona y advirtieron a través de diversos canales que se daba aviso al departamento de Carreteras del Consell y que de momento el tráfico entre Sóller y Fornalutx se limitaba a un solo sentido de circulación y se prohibía el tráfico de camiones.

Sin embargo, este martes vecinos que usan a diario esta ruta interior –la carretera Ma 2121– denunciaron que a pesar del peligro no había ninguna restricción. En la tarde de este miércoles, el Departamento de Carreteras del Consell tampoco no reflejaba todavía en su mapa de incidencias ningún trabajo ni restricción en este tramo, aunque lo había señalizado.

Fuentes de la Policía Local aseguraron que «creemos que el peligro es evidente, pero Carreteras es quien tiene la competencia». La carretera es usada a diario por la mayoría de habitantes del Valle que circulan entre los dos municipios, ya que la alternativa supone un rodeo de unos cinco kilómetros por la carretera del Puig Major.