El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, explica que «hasta ahora, los horarios de apertura los bares, restaurantes o cafés concierto se regulaban mediante la ordenanza de buen gobierno y a través de un decreto de los años 90 de la Delegación del Gobierno. Con la nueva ordenanza, tanto el Ajuntament como los propietarios de los locales dispondrán de una seguridad jurídica que se aplicará ante posibles denuncias, permisos, reclamaciones...».
Además, el alcalde añade que «el anterior texto no regulaba las nuevas actividades como son las de los salones de juegos».
Restricción
Esta ordenanza sí que las regula. El alcalde Moreno indica que «la concesión de los permisos para la instalación de estos negocios es supramunicipal, pero establecer los horarios sí que es competencia del Ajuntament». Con esta regulación se quieren frenar las quejas de vecinos y ciudadanos que denuncian molestias por la apertura de los salones de juegos. En los últimos años se han instalado en Inca unos cinco establecimientos de estas características.
El alcalde explica que «los salones de juegos quieren abrir las 24 horas del día, pero ante las denuncias recibidas y los partes de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil hemos visto oportuno regular los horarios».
Además de marcar una hora de apertura y una de cierre, la nueva ordenanza también prohíbe la celebración de afters (fiestas que se organizan tras la hora de cierre tanto en el interior como en el exterior de los locales) en cualquier establecimiento ubicado en el término municipal. Con esta pauta, los agentes de la autoridad podrán actuar en caso de que se cierren las barreras y continúe la actividad dentro de los establecimientos. «Ahora no se podía efectuar ninguna acción», apunta Moreno.
En el mismo grupo que los salones de juegos, el Ajuntament ha incluido los cines en previsión de la construcción del centro que se impulsa detrás del cuartel General Luque de Inca.
Por lo que se refiere a los bares con música o cafés concierto, salas de fiestas y discotecas (de momento no hay ninguna en Inca), el Ajuntament mantiene el horario de apertura que ya estaba vigente en la ordenanza de buen gobierno y que se ha marcado desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada de lunes a jueves y los domingos, y hasta las 5.30 los viernes, sábados y vísperas de festivo. Los restaurantes podrán abrir desde las 8 hasta las 2 de la madrugada y los bares, desde las 7 hasta las 2.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
considero que de las pocas cosas buenas que hizo el dictador fue prohibir estos negocios, al cabo y al fin, estan pensados para que unos listillos se forren a costa de unos tontos y/o enfermos (ludopatas). estos negocios han destruido infinidad de hogares y familias, pero mientras tengamos listillos y tontos, van a estar ahi . . . . ojala se prohiban de una vez, y las maquinitas igual, se han cargado un monton de hogares con la ludopatia . . . esto es igual que venden crema con una mano y el soplete de quemar con la otra . . .
Y añado que no me había fijado, eso de cerrar a las 4 de la madrugada NO me parece bien a las 10 de la noche TODOS CERRADOS !.
Algo bien hecho. En Palma también pueden tomar buena nota. Pues han convertido la ciudad en las Vegas y estas salas de juego acampan a sus anchas. Es hora de tomar grandes medidas y que el tema vaya a las próximas elecciones como prioritario. REDUCCION HORARIOS APERTURAS SALONES DE JUEGO en PALMA YA !
Bienvenidos al nuevo cáncer que está acabando con la juventud y no tan jóvenes.... Menudo chiringuito para crear una sociedad enferma y sin valores... aboerto 24 horas 7 días a la semana!! What else?? Deberían prohibir esta mierda de negocios o como mínimo regularlo muy bien!! Lejos de ciudades y controlando mucho a los clientes, el que esté enfermo no vuelve a entrar! Ya está bien!!
Otra foto señor virgilio igual que el limite de velocidad a 30 , o la tala de arboles por dar dinero a sus amigos , creo que estan ustedes al limite