Momento de la reunión entre alcaldes y alcaldesas de municipios de la Serra de Tramuntana y del Consell. | Consell de Mallorca

TW
1

El reglamento de la marca Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial, que permitirá aportar más prestigio a los productos agroalimentarios que se elaboran o se producen en la zona, empezará a redactarse «en breve».

Así lo han informado desde el Consell de Mallorca, en la reunión de la mesa de alcaldes de la Serra de Tramuntana, el órgano de debate entre el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial y los ayuntamientos que forman el paisaje cultural de dicha sierra.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, han presidido este miércoles la reunión. Por su lado, Garrido ha afirmado que «los ayuntamientos tienen mucho que decir y de ahí que los reunimos a este espacio que se creó hace dos años para fomentar la participación».
En el encuentro, también han participado el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, y la directora insular de Seguridad Vial y Actividades Clasificadas, Natalia Troya.

Durante la reunión, también se han presentado las subvenciones del consorcio para este año que ascienden a 640.000 euros y que serán aprobadas este jueves por la Junta Rectora del consorcio. Además, se han expuesto los principales rasgos del reglamento de pruebas deportivas que se encuentra en exposición pública.