TW
1

La arena acumulada junto a la zona construida lindante con las playas de Santa Ponça y Palmira, en Peguera, ha sido redistribuida por ambas playas para de esta manera recuperar el antiguo perfil de costa.

El Ajuntament de Calvià ha realizado las labores durante el mes de abril, después de los temporales que afectaron la costa de Calvià. Desde el Consistorio señalan que tanto la playa de Palmira como la de Santa Ponça presentan una forma costera compleja afectada por agentes antrópicos y ambientales que han provocado, a lo largo del tiempo, un retroceso de la línea de playa debido al proceso de sedimentación y depósito en el borde superior de la misma, es decir, en la parte próxima al paseo marítimo, aumentando el volumen de arena en la zona alta de la playa, siguiendo así la función que cumplían las antiguas dunas existentes en la zona.

En Santa Ponça, esta acumulación se debía principalmente a la acción constante del viento, mientras que en la playa de Palmira la causa fue la fuerte embestida del mar en uno de los temporales.

En la playa de Palmira se ha movido un volumen de arena de 5.700 metros cúbicos, y en Santa Ponça se han trasladado 7.210 metros cúbicos. La obra se ha licitado por 36.328 euros.