TW
0

El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha criticado la «instrumentalización partidista» que el PP hace de la Delegación del Gobierno y del «entramado del Estado para ir en contra de las normativas aprobadas por comunidades autónomas como Baleares».

En los pasillos del Parlament, el socialista ha censurado que han conseguido «eliminar la carrera profesional» de los funcionarios de Cort y del Consell de Mallorca y ahora «también llevan a los juzgados las ayudas por el catalán del Ayuntamiento de Pollença».

Según ha recordado, «el PP antes estaba a favor de la carrera profesional y ahora la elimina» pero espera que no intente «eliminar la que afecta a los funcionarios de la Comunidad».

Por otra parte, Alcover también ha acusado al PP de «quitarse la careta con las prospecciones» al apoyar el proyecto Medsalt-2 para buscar sal en el sur de Baleares usando las mismas herramientas que se utilizan para buscar petróleo» por lo que, tal como ha dicho, sospechan que «se trata un subterfugio para llevar adelante una investigación de hidrocarburos».