Los Cossiers danzaron en el Ajuntament Vell ante las autoridades municipales. | Guillem Mas

TW
0

Las Fires i Festes de Manacor ya están aquí. El olor a romero y las danzas de los Cossiers dieron el pistoletazo de salida a quince días de celebraciones y a más de 90 actos programados.

A las cinco de tarde, los Cossiers daban inicio a un recorrido por las calles de la ciudad desde Ca la Dama hasta el Ajuntament Vell. Allí les esperaban las autoridades encabezadas por la alcaldesa Catalina Riera y una amplia representación del Consistorio.

Entre danzas, la comitiva entró al interior del claustro de Sant Vicenç Ferrer, que presentaba un lleno total. Los vecinos no se quisieron perder el pregón de este año a cargo de Antònia Bassa, Mateu Riera y Antònia Galmés en representación de la Banda Municipal de Música de Manacor.

COSSIERS I PREGO FIRES I FESTES MANACOR

En su parlamento, la alcaldesa de la ciudadexpresó su «orgullo y agradecimiento a esta Banda de Música que nos regala momentos de felicidad».

Por su parte, los tres miembros de la Banda hicieron un repaso a las actuaciones anuales de la Banda de Música, la Banda Jove, un reconocimiento para su director Eduardo Bernabéu ya que «la música nos hace vivir sentimientos y emociones que nos educan y nos hacen crecer como personas».

COSSIERS I PREGO FIRES I FESTES MANACOR