Autoridades, invitados, Valentes Dones y miembros del museo en el acto institucional. | Lluc Garcia

TW
3

El Museu Balear de Ciències Naturals de Sóller celebró viernes con un gran acto institucional, con asistencia de cerca de 200 personas, sus 25 años de funcionamiento como entidad científica y cultural abierta al público y dedicada a la investigación, a la divulgación y la educación.

Con este evento el museo ?gestionado por la asociación del mismo nombre con el apoyo y participación del Ajuntament de Sóller? culminó los actos que ha venido organizando durante el último año para celebrar este señalado aniversario.

El director científico del museo, Guillem Mateu Vicens, y el presidente de la asociación gestora, Amador Estarellas, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y explicaron los logros que se han conseguido durante este cuarto de siglo así como las carencias aún por resolver y el futuro del museo y del patrimonio que conserva.
Colecciones

Entre éste están las colecciones científicas del geólogo Guillem Colom Casasnova y del paleontólogo Joan Bauzà Rullan; la colección de William Waldren y otros importantes materiales relacionados con la Historia Natural de Balears.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, no faltaron a la cita y expresaron el compromiso de sus respectivas instituciones con el museo y sus objetivos más inmediatos. El acto contó también con la presencia de la consellera insular Sandra Espeja y de una nutrida representación local encabezada por el alcalde, Jaume Servera.

También asistieron miembros de la oposición municipal y de antiguas corporaciones municipales que en su momento apoyaron el proyecto.

El evento fue aprovechado para presentar a los asistentes la remodelación de la exposición permanente de Biodiversidad del museo en la que se han renovado elementos y se han instalado nuevas vitrinas y contenidos. El museo ha dedicado una de las dos salas de la exposición a Carmen Vergés, en agradecimiento a la «generosa aportación» de su familia a esta remodelación museográfica.