Àngels Fitó, Anna Pentinat, Denise Graciela Duncan y Maria Magdalena Gelabert han sido las premiadas en las categorías de novela, poesía, teatro y ensayo respectivamente en un acto en la Institució Alcover. | Guillem Mas

TW
1

La segunda jornada de las Fires i Festes llenó este sábado las calles de músicas, fiesta, cultura, color, vino, castellers y batucadas.

El día empezó con juegos populares y deportes en la plaza Ramon Llull para continuar con una muestra de artes manuales o un concierto de órgano a cuatro manos y música de cámara en el Convent.

A mediodía se entregaron los Premis Ciutat de Manacor de la mano de la alcaldesa Catalina Riera, la regidora de Cultura Antònia Llodrà y la gerente de la Institució Pública Antoni Maria Alcover, Bàrbara Sagrera. Las galardonadas fueron Àngels Fitó en novela, Anna Pentinat en poesía, Denise Graciela Duncan en teatro y Maria Magdalena Gelabert en ensayo.

Ya por la tarde, la plaza de Sant Jaume acogió un encuentro de batucadas que realizaron un pasacalles hasta la plaza Ramon Llull.

Los Al·lots de Llevant también realizaron su anual actuación por las Fires i Festes. El balcón del Ajuntament Vell aupó al enxaneta y se procedió a un pasacalles hasta la plaza de sa Bassa para realizar allí los castells. La tarde noche fue para las actuaciones de La Loca Motora y el grupo Manacor, una banda peninsular que a pesar de llevar el nombre de la ciudad nunca había actuado en la Isla.

El domingo es el turno de la Fira Agrícola, Ramadera, Industrial, Artesana i Esportiva que llenará las principales vías de la ciudad de Manacor. Ya por la tarde se inaugurará el mural Som-riu de Aproscom con la imagen Marc Febrer y una nueva edición de Manacor Balla, acto que agrupará a más de 1.500 bailarines de diferentes estilos de las academias y escuelas de baile de todo el municipio.