Los agentes garantizarán los accesos a la playa virgen de Cala Varques. | Guillem Mas

TW
20

El Ajuntament de Manacor pasa a la acción en Cala Varques. Para evitar el aparcamiento de coches en el camino de acceso a la cala, a pesar de su prohibición con señales, el Consistorio habilitará una barrera que impedirá el paso de cualquier vehículo de cuatro ruedas.

La alcaldesa Catalina Riera ha afirmado que «instalaremos una barrera muy cerca de la carretera que restringirá el paso de los vehículos que no sean de los vecinos y solo se podrá acceder a pie o en bicicleta hasta Cala Varques».

En base a un informe jurídico, el Ajuntament también recuperará en breve la posesión efectiva del vial rural que llega hasta la playa después de que la propiedad haya colocado unas barreras.

A todo ello hay que añadir el anuncio del Consell de Mallorca, que habilitará barreras en los arcenes de la intersección del camino de Cala Varques, en la carretera que une Porto Cristo con Portocolom, para evitar los estacionamientos peligrosos.

Competencias

Además, desde el Consistorio han recordado que no cuentan con competencias sobre el chiringuito ilegal que vende en la playa, ni sobre la ocupación de las cuevas, las acampadas ilegales o los fondeos sobre la posidonia. Estas cuestiones se tratan en la mesa conjunta con el Govern y Costas y los cuerpos de seguridad del Estado, que sí tienen competencias.