Los dos agentes siguen de servicio pese a la incoación de los expedientes disciplinarios.

TW
13

El Ajuntament de Sineu ha incoado un expediente disciplinario a dos miembros de la Policía Local. Un funcionario del Govern instruye ahora la investigación.

El alcalde Miquel Gelabert descartó hacer declaraciones públicas hasta que haya finalizado la tramitación del expediente. Otras fuentes informaron, sin embargo, que el motivo del expediente es «abandono del servicio». Al parecer, dejaron el municipio temporalmente mientras estaban de servicio. Este diario contactó ayer con la Policía Local para que ofreciera su versión de los hechos, pero los agentes rechazaron explicarse.

Tal y como adelantó Ultima Hora, la policía y el gobierno local están enfrentados desde hace meses por cuestiones laborales y organizativas. Aunque se han tomado medidas, la tensión entre las partes está aun viva. En el marco de esta tensión, varios ayuntamientos del Pla firmaron un convenio para que agentes de los pueblos adscritos al IES Sineu hicieran de policía tutor. Delegación del Gobierno ha recurrido este convenio. El alcalde Gelabert indicó que ahora tratarán de ajustarlo a la legalidad.