El Ajuntament de Sineu abre expediente a dos policías por abandono del servicio

| Sineu |

Valorar:
Visto 3175 veces
preload
Los dos agentes siguen de servicio pese a la incoación de los expedientes disciplinarios.

Los dos agentes siguen de servicio pese a la incoación de los expedientes disciplinarios.

02-02-2010

El Ajuntament de Sineu ha incoado un expediente disciplinario a dos miembros de la Policía Local. Un funcionario del Govern instruye ahora la investigación.

El alcalde Miquel Gelabert descartó hacer declaraciones públicas hasta que haya finalizado la tramitación del expediente. Otras fuentes informaron, sin embargo, que el motivo del expediente es «abandono del servicio». Al parecer, dejaron el municipio temporalmente mientras estaban de servicio. Este diario contactó ayer con la Policía Local para que ofreciera su versión de los hechos, pero los agentes rechazaron explicarse.

Tal y como adelantó Ultima Hora, la policía y el gobierno local están enfrentados desde hace meses por cuestiones laborales y organizativas. Aunque se han tomado medidas, la tensión entre las partes está aun viva. En el marco de esta tensión, varios ayuntamientos del Pla firmaron un convenio para que agentes de los pueblos adscritos al IES Sineu hicieran de policía tutor. Delegación del Gobierno ha recurrido este convenio. El alcalde Gelabert indicó que ahora tratarán de ajustarlo a la legalidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Paco
Hace 4 meses

Paquito el chocolatero, si siempre los encuentras en los bares y son unos vagos, debe ser que tu eres el tipico que se tira todo el dia en el bar de serbesitas. Es decir que eres otro vago de campeonato aaaajajajajaja

Valoración:2menosmas

Petit kcete.
Hace 4 meses

¡¡¡ Que inmenso fallo, la Policía Local no es un cuerpo jerarquizado, cómo pudieron olvidarse de ese crucial detalle, qué pérfidos ¡¡¡¡...tanto como estos polis, que deben ser peores agentes que Torrente cuando llevaba placa. Peores que quedar segundo en un concurso de tontos. Obviamente serán los únicos funcionarios con abandono de servicio. Muy originales y exóticos, como los loros guacamayos.

Valoración:menosmas

antonio
Hace 4 meses

Hay uno por mi barrio que cada día deja la moto debajo de su casa y se pega una hora de merendola, pero bueno la verdad que todos no son iguales, ya que yo los he necesitado algunas veces y los aplaudo por su buen trabajo.

Valoración:4menosmas

no cambia nada
Hace 4 meses

Cuando ya tienen la plaza de funcionario y su puesto asegurado, pues nada a tocarse las bolas

Valoración:4menosmas

Pablito
Hace 4 meses

Si n'han expedientat dos, no en deu quedar cap en servici?

Valoración:3menosmas

Depena
Hace 4 meses

Parece que la policia local está podrida! Cobran burradas por lo que hacen y ya ven que hacen!

Valoración:8menosmas

@Lucas
Hace 4 meses

Parece ser que a ti, todo el mundo te tiene envidia....o casi todo el mundo!

Valoración:2menosmas

Lucas
Hace 4 meses

¿El malo de la película? Siempre el funcionario. Y si encima es policía municipal, más que más. Algunos comentarios suenan un poco a envidia, ¿no creen?.

Valoración:-22menosmas

nofret
Hace 4 meses

Els ciutadans i ciutadanes voluntaris, que es presenten a les eleccions municipals i conformen l'equip de Govern Municipal, rara vegada aconsegueixen disposar de l'autoritat suficient per a que la majoria dels servidors públics facin la feina que han de fer. Els funcionaris saben que tenen una plaça fixa i els polítics estan de pas, tot es qüestió de deixar passar el temps i ja en vindrà un altre que voldrà disposar del favor dels empleats públics.

Valoración:15menosmas

Xisco
Hace 4 meses

És es cos policial mes problematic dels que hi ha. Al meu entendre es necessari jerarquitzar-lo com a la guardia civil. A tots els pobles passa el mateix. Desde el meu punt de vista s'hauria de posar un cap de policia a cada ajuntament i canviar lo de desti cada 4 anys., fent-lo rotar. No potser que sempre estiguin demanant i demanant els batles tenen altres problemes.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2