Nuevo horario del cierre al tránsito rodado en el Port de Pollença, sobre una valla en el inicio de la zona peatonal.

TW
4

Tres meses después de que la peatonalización de la primera línea del Moll comenzara su andadura con restricciones diarias desde las 18 a las 5 horas, el Ajuntament de Pollença va un paso más allá y desde este fin de semana ha restringido el tráfico a diario a partir de las 14.30 horas en el Passeig Saralegui.

Solo el tramo de la primera línea comprendido entre la rotonda del Nàutic y el aparcamiento del puerto escapa a los nuevos controles «para facilitar la salida de vehículos de la zona de puerto». Este tramo, desde la calle Cano hasta la rotonda Enginyer Roca, se cerrará a los vehículos, como lo venía haciendo desde finales de marzo, a partir de las 18 horas.

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, aseguró ayer que la medida se adopta de forma consensuada con los principales usuarios (vecinos, comerciantes y hoteleros). Una vez acabada la temporada alta turística el equipo de gobierno (Junts-UMP) hará balance y decidirá si la propuesta se mantiene o se modifica de cara a futuras temporadas.
«Desde el principio yo ya dije que la idea era la de ir hacia una peatonalización progresiva y hemos visto que es posible ir a más», dijo este lunes Miquel Àngel March.

Cabe recordar que la primera línea del Moll ha sido objeto de una reforma integral que se ha ejecutado en dos fases durante los dos últimos inviernos. En una primera fase se realizó el grueso de los trabajos, redistribuyendo los espacios, y este último invierno se ha completado el adoquinado, el carril para bicicletas y se ha dado forma a los acabados.