Uno de los bancos pintados en sa Pobla.

TW
4

Alcúdia, Pollença y Sa Pobla han pintado la bandera transexual en bancos de sus plazas y calles para visibilizar al colectivo públicamente, dentro de un conjunto de acciones y actos durante el mes de junio programados por el comité comarcal norte, del que también forma parte Muro.

Así lo ha indicado el Consell de Mallorca en una nota de prensa en la que explica que estas acciones se han coordinado «para avanzar de manera firme y real» en el marco de la Estrategia Local para la igualdad de la Dirección Insular de Igualdad.

Entre otras actuaciones se ha decidido pintar la bandera transexual en espacios públicos con el fin de visibilizar a este colectivo.

La acción se llevará a cabo Sa Pobla, Alcúdia y Puerto de Alcudia, Pollença y Puerto de Pollença. Este lunes, un grupo de jóvenes del municipio, con la colaboración de la asociación Chrysallis, pintaron el primer banco en Sa Pobla, en el Paseo del Tren.

Este martes se pintarán bancos en la plaza de Ca les Monares de Pollença y este miércoles en la calle Miquel Capllonch del Puerto de Pollença. Finalmente, el jueves se pintarán en la plaza Carlos V de Alcúdia y el paseo marítimo del Puerto de Alcudia.