TW
1

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Llucmajor ha considerado «insalubre y penos» el estado en el que se encuentra el municipio y ha lamentado la «grave dejadez» del Ayuntamiento en lo que respecta a la recogida de basuras y la limpieza.

Según ha criticado en un comunicado este jueves la formación, «las imágenes de cualquier lugar del municipio son las típicas que se pueden ver con una huelga continuada de recogida de basuras, la diferencia es que, al menos de forma oficial, no hay ninguna huelga».

En este sentido, la coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino, ha asegurado no entender por qué «a sabiendas que Llucmajor es un municipio turístico, no se ha previsto que los desechos iban a aumentar considerablemente durante los meses de verano».

Asimismo, Getino se ha preguntado cuál es la situación de los trabajadores públicos para llegar a una «oleada» de trabajadores en estado de baja médica. «¿Qué les está pasando a nuestros funcionarios? ¿Cuentan con los medios para hacer su trabajo de forma eficiente respetando la prevención de riesgos laborales? En cualquier caso, es tremendo el ratio de bajas, nos gustaría saber qué está pasando», ha declarado.

Por otra parte, la coordinadora de Cs Llucmajor ha criticado que el carril bici de Llucmajor que se pintó el pasado mes «ya se está borrando», que se han asfaltado calles enteras «y ya tienen baches considerables» y que se están recortando malas hierbas «y se dejan trozos sin hacer y se quedan los residuos tirados».