Los pescadores honraron a su patrón Sant Pere con la tradicional procesión marítima con barcas en puertos como el de Sóller, Alcúdia o la Colònia de Sant Pere de Artà.
Los pescadores honran con sus barcas al patrón Sant Pere
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando no exista la posidónia, a quién rezaremos.
Esta muy bien preservar las tradiciones pero tengo nostalgia de aquel idilico Puerto de Alcudia, puerto de pescadores con los edificios antiguos, que poca visión por parte de los politicos, colegio de arquitectos y promotores, se han cargado un lugar tan fantástico como era Puerto Alcudia, practicamente no se conserva ningún edificio de antaño, y al igual que Puerto Alcudia muchas zonas costeras de Mallorca, menos mal que aún hay lugares como Portocolom que la huella del tiempo perdura, en fin ahora ya es tarde para lamentaciones, espero que la plataforma Salvem es Moll, pueda aportar algo a tanta degradación.
Quizás lo único bonito que nos queda de nuestra cultura son nuestras tradiciones. Porque en estas últimas décadas, Mallorca ya no se parece en nada a lo que era. Políticos que se venden a lobbys, extranjeros imponiéndose en la isla, hasta nuestra gastronomia esta cambiando. Y todo por dinero.
... si lo miras bien, la celebración está bien, pero lo de la misa, la procesión y meterlo en una barca para que de una vuelta, son elementos de la fiesta que han envejecido demasiado ya y deberían quitarlos... da la impresión de que los pescadores son todos unos crédulos supersticiosos, y sabemos que no es así...