Joan Manera, regidor de Més en el Consistorio andritxol, asegura que «desde el inicio de la legislatura el Ajuntament d'Andratx ha paralizado el despartamento de contrataciones y ha dejado que se pierdan una serie de contratos y subvenciones por falta de voluntad política».
Manera también se ha referido a la situación que se vive en las playas de Sant Elm y Camp de Mar, donde siguen sin licitarse los servicios de hamacas y sombrillas pese a encontrarnos ya en plena temporada turística. Respecto a este asunto, señala que «esta situación afecta tanto a los turistas como a los residentes. Además, el Ajuntament tendrá que licitar un contrato mayor si quiere tener las playas limpias porque ya pagó 13.000 euros a una empresa externa a comienzos de este año».
Añade además Manera que «como consecuencia de esta dejadez» el Consistorio no ha presentado ningún proyecto al Plan Especial de Inversiones del Consell de Mallorca para el periodo 2017-2018, lo que «ha supuesto la pérdida de 130.000 euros».
Añade que, «además, de los 600.000 euros del Plan Especial para Inversiones Financieramente Sostenibles solo se han aprovechado 300.000».
Denuncia también que el Consistorio de Andratx no se presentó a la convocatoria del Consoprci Borsda d'Allotjaments Turístics del Govern.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No solo han perdido las subvenciones que dice Manera sino algunes más.
Las playas están mejor sin hamacas,ya que es un robo y quita espacio para los residentes de la isla.espero que siga así sin hamacas
En esto hay que hacerles caso, son expertos en dar y recibir subvenciones, a los de su cuerda, claro.
Y para que presentarse al paripé de las subvenciones si luego no hay forma de cobrarlas, eso si no te vas con una multa de regalo. Aunque de la impresión de que todo esta subvencionado la realidad es que nunca hay dinero para eso y que todo en una gran payasada y un montaje publicitario.
I que voleu, és que no n'hi ha més, no s'enteren ni entenen res i per afegitó quan vas a s'Ajuntament és al·lucinant la gent que hi fa feina, són com estatues Per exe una persona asseguda darrera una taula de registre, però que no registre només seu allà i dona conversa als coneguts, vos puc assegura que els que venen de fora flipen quan van a l'Ajuntament.