El incivismo llena de basura las playas del Parc Natural des Trenc

| Campos |

Valorar:
Visto 2441 veces
preload
La suciedad de acumula en la playa de sa Ràpita por falta de servicios.

La suciedad de acumula en la playa de sa Ràpita por falta de servicios.

04-07-2018 | J.S.

Las playas del Parc Natural des Trenc presentan una mala imagen debido a la presencia de basura a causa del incivismo y la falta de servicios.

La entidad ecologista Terraferida y vecinos de sa Ràpita y ses Covetes han denunciado esta situación y exigen que la autoridades competentes eviten este «desastre». La presencia de basura se constata a lo largo de la costa protegida de Campos sin que, de momento, se haya afrontado esta problemática.

Desde Terraferida criticaron el incivismo de los bañistas que abandonan sus residuos sobre la arena pero también apuntaron a las instituciones que son las responsables de la limpieza de las playas. Así han exclamado que «hay dinero para construir chiringuitos y alquilar hamacas a 20 euros el día ¿pero no para limpiar?».

La problemática ha sido calificada como un «desastre» y se exige que las autoridades competentes, ya sea el Ajuntament de Campos o la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, acaben con esta situación.

De hecho, la dejadez en las playas de sa Ràpita y es Trenc es una constante en estos últimos meses ante la «impotencia que representa no poder hacer nada para evitar esta situación», han denunciado desde el colectivo ecologista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Ydale
Hace 7 días

Estuve el domingo pasado y no fui capaz de encontrar una triste papelera o un contenedor de basura para dejar dos latas de cerveza, me las lleve hasta el coche y a casa, no me parece normal que no se pongan unas papeleras o algun contenedor de basura.

Valoración:-1menosmas

Marga
Hace 11 días

Una vergüenza, una lástima, no hay calificativos para lo que está sucediendo en esta isla! si, mucho progreso económico, mucho "principal destino turístico", mucho "record de visitantes", etc. etc., pero cada vez vamos a peor en lo que al tema de limpieza y conservación de los entornos más visitados. Se tiene que regular de alguna manera la visita a los espacios protegidos, se tiene que avisar de una forma absolutamente clara que estás en un sitio especialmente sensible, avisar de las normas y de las sanciones que se deberían aplicar (sin piedad) por incumplirlas, tener a personal vigilando el cumplimiento de esas normas y multando y echando de la playa a quien las incumpla, hay muchas cosas que se pueden hacer para que esto no pase, a los cerdos de turno seguramente no podremos reeducarlos, pero si dejarles claro que ser unos cerdos no les va a salir gratis.

Valoración:1menosmas

joanot
Hace 12 días

ho veis? a n'es final es curts que no s'estiman s'Illa i pensan ses coses amb ideologia, tal com l'endimari, pensan que es que tenim sentiments per sa roqueta, ho feim amb ideologia de dretes, quand s'ideología me la pas pel forro. crec que no ha entes res de res, fert-ho mira, t'ho recoman. Per cert, a lo millor som mes mallorqui que tu, i no es per res, pero s'ha t'ha notat massa per que ets a n'aquesta noticia, per possa negatius a n'es que no pensan com voltros. i jo defens s'illa desde que vaig neixer, segurament tu ets d'els que embrutes i no t'hen dus els fens a cateva, ets ridicul. Si no t'agrada aquesta illa, ja saps... barco de rejilla. Qui s'estima Mallorca, no la d'estrueix¡¡

Valoración:7menosmas

Endimari
Hace 12 días

Uyyy Joanot!! casi me engañas!! Te he empezado a leer y pensaba que ibas a defender nuestra Isla con tus manifestaciones sobre los reglamentos para proteger parques naturales, la retirada de basuras, etc., pero al final los voceros siempre os delatáis..."alcalde antiespañolista" "la Francina"..."que no se sienten mallorquines"... claaaaroo seguro que tu que escribes en castellano y solamente para descalificar te sientes más mallorquín que nuestra Presidenta Francina Armengol!!

Valoración:2menosmas

joanot
Hace 12 días

siento una impotencia terrible, un sentimiento que nunca había tenido, ver como la isla en la que nací se convierte en un nido de alimañas, en basuras por todas partes, en parques naturales que no tienen ni un reglamento para protegerlos, en políticos que solo piensa en ideología, libertad de expresión, etc. pero todo sigue igual de sucio, ladrones campando a sus anchas, y no hacen nada de nada. En lugar de gastarse la recaudación de la ecotasa en viviendas, que lo utilicen para lo que se creó, tener una isla impoluta, una isla turistica para gente de calidad y no la chusma que tenemos. De verdad, que el día que me encuentre a la Consellera de Turisme o a nuestro antiespañolista Alcalde, o a la Francina, van a escuchar lo que de verdad siento, y lo que siento es tristeza, algo que nunca pensé que ocurriría. Lo que no entiendo es como dejan que se presenten a políticos, gente sin estudios, incompetentes y sobre todo que no se sienten mallorquines y no defienden nuestra isla bonita.

Valoración:6menosmas

vesperon
Hace 12 días

Hoy una tendera muy amable me ha dicho a kilometros de la playa que me tiene que cobrar la bolsa, no sea que acabe en la playa, supongo que al terminar el trabajo los que cobran las bolsas, irán a limpiar la playa...

Valoración:0menosmas

Pedro.O
Hace 12 días

Por desgracia vivimos en un país de lo más incivico de Europa. Lo menciono porque no es solo Es Trenc que sufre lo guarro que somos, solo recordar San Joan y el estado lamentable de las playas el día D. Si a esto le añadimos que somos un destino turístico de lo más cotizado en el Mediterráneo, tenemos un serio problema si somos incapaces de hacer frente a la limpieza que nos genera la masa. La mentalidad de nuestros políticos no entiende lo que otras ciudades o regiones tienen asumidos. Presupuesto alto para tener impecable el destino turístico. Los cerdos existirán siempre, contra esta plaga, no hay mucho que hacer me temo.

Valoración:9menosmas

ToniB
Hace 12 días

No veo papeleras ni contenedores por ningún sitio. Hace al menos 3 años que no voy por EsTrenc, desde que se puso imposible con la saturación, y ya entonces habia escasez de contenedores, que acababan el dia rebosando. Para mi está clara la dejadez del ayuntamiento y que parece que quieren que no hay turistas.

Valoración:0menosmas

rapiter
Hace 13 días

es des GOB i terraferida hi poden anar a fer net, ja teniu es parc natural, pues ara a fer-lo net, i alerta a trepitjar es cards

Valoración:-9menosmas

Pepita
Hace 13 días

Es una vergüenza y sobre todo una falta de respeto hacía el medio ambiente y los demás!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9