La suciedad de acumula en la playa de sa Ràpita por falta de servicios. | J.S.

TW
89

Las playas del Parc Natural des Trenc presentan una mala imagen debido a la presencia de basura a causa del incivismo y la falta de servicios.

La entidad ecologista Terraferida y vecinos de sa Ràpita y ses Covetes han denunciado esta situación y exigen que la autoridades competentes eviten este «desastre». La presencia de basura se constata a lo largo de la costa protegida de Campos sin que, de momento, se haya afrontado esta problemática.

Desde Terraferida criticaron el incivismo de los bañistas que abandonan sus residuos sobre la arena pero también apuntaron a las instituciones que son las responsables de la limpieza de las playas. Así han exclamado que «hay dinero para construir chiringuitos y alquilar hamacas a 20 euros el día ¿pero no para limpiar?».

La problemática ha sido calificada como un «desastre» y se exige que las autoridades competentes, ya sea el Ajuntament de Campos o la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, acaben con esta situación.

De hecho, la dejadez en las playas de sa Ràpita y es Trenc es una constante en estos últimos meses ante la «impotencia que representa no poder hacer nada para evitar esta situación», han denunciado desde el colectivo ecologista.