Bel Busquets, acompañada por el alcalde de Sóller, Jaume Servera, y el regidor de Urbanismo del municipio, Jaume Mateu, en la visita a La Defensora. | Govern balear

TW
1

La vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha visitado este jueves el teatro Defensora Sollerense, que se reabrirá sus puertas en 2019 después de ser rehabilitado.

Busquets, acompañada por el alcalde de Sóller, Jaume Servera, y el regidor de Urbanismo del municipio, Jaume Mateu, ha presentado el proyecto ganador, que cumple con los objetivos del concurso de fomentar la competitividad, la diversificación y la desestacionalización de la oferta turística de las Islas y también de incrementar la calidad de la oferta turística.

Según un comunicado, la vicepresidenta ha destacado el alto valor patrimonial del edificio municipal y la importancia de su rehabilitación «que implicará la recuperación de un espacio para la realización de todo tipo de actividades y permitirá incrementar la oferta cultural de Sóller».

Por su parte, Servera ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Sóller contará pronto «con un espacio con capacidad para unas 300 personas para alojar acontecimientos culturales y también para acoger determinados actos civiles de las fiestas de Sóller».

La Conselleria de Turismo aportará 500.000 euros provenientes de fondos obtenidos con la venta de plazas turísticas. El Ayuntamiento de Sóller aportará el resto del presupuesto del proyecto, que asciende a un total de 1,4 millones de euros y corresponde a la convocatoria de 2017.

La inversión se hace a través del Consorcio Bolsa de Alojamientos para la Mejora de las Infraestructuras Turísticas y para el Fomento de la Desestacionalización de la Oferta de la Isla de Mallorca.

Por otro lado, la Junta Rectora del Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos ha aprobado la convocatoria de este año y pone a disposición de los ayuntamientos de Mallorca un total de 10,6 millones de euros.

Una vez que la convocatoria se publique en el BOIB, los consistorios tendrán 30 días para presentar las memorias de los proyectos que quieran ejecutar.