El Grup d’Estudi de Fortificacions denuncia actos vandálicos en el Fortí de Cala Egos

| | Santayí |

Valorar:
Visto 684 veces
preload
Vista panorámica de la fortaleza situada en Cala Egos, en el municipio de Santanyí.

Vista panorámica de la fortaleza situada en Cala Egos, en el municipio de Santanyí.

04-03-2018 | Pedro Aguiló Mora

El Grup d’Estudi de les Fortificacions Balears (GEFB) denuncia actos vandálicos en el Fortí de Cala Egos, elemento patrimonial declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Según el responsable del mencionado colectivo, Àngel Aparicio, el pasado sábado 6 se de julio miembros del grupo que vela por el mantenimiento de las fortificaciones de las Islas detectó toda una serie de agresiones que afectan principalmente a las instalaciones interiores del fortín, tales como la destrucción de la cerradura de la puerta principal y la violación de varias dependencias interiores. Unos hechos que, en su condición de propietaria y principal responsable del inmueble, han sido puestos en conocimiento de la Fundació Illes Balears.

Asimismo, prosigue Aparicio, tal «agravio» ha sido comunicado también al Ajuntament de Santanyí, «dado el peligro que representa para las personas que visitan la fortificación».
Desde GEFB apuntan que la gerente de la Fundación Illes Balears se ha comprometido a actuar de inmediato y que, como medida preventiva, cerrarán el recinto.

Además de los destrozos ocasionados por los vándalos, también se denuncia el estado de abandono que presentan algunas estancias del fortín.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pájaro de mal agüero
Hace 2 días

Y de los graffitis aparecidos por todo Santanyí y firmados por un tal RUSO se ha sabido algo. Hace algo la Policía Local al respecto?

Valoración:1menosmas

tofolino
Hace 3 días

s'hauria de restaurar i explicar la nostra història

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1