Hace siete años empezaron las reuniones para rehabilitar este centro sanitario que está en muy malas condiciones. De hecho, los trabajadores han denunciado en varias ocasiones el mal estado del edificio que dificulta poder ofrecer un buen servicio. Hace tres semanas empezaron las obras, pero, según ha denunciado el Ajuntament, «los trabajadores de la empresa subcontratada no trabajan alegando falta de crédito para comprar herramientas y material». Fernández explica que «hay un único operario trabajando, que no hace nada porque no tiene material, pero no puede abandonar su puesto de trabajo».
La regidora de Sanitat, Lorena Molinillo, se ha intentado poner en contacto con el IB-Salut y, según apuntó, «no he obtenido ninguna respuesta». Cuando se iniciaron las obras, las consultas de un médico y de Pediatría se han tenido que trasladar a Capdepera, ya que así lo exigió el IB-Salut. Un traslado que, según el Ajuntament, ha levantado muchas críticas entre los padres de los niños usuarios del centro.
El alcalde explicó que «el calor en verano y el frío en invierno, así como la falta de espacio, son los problemas más acuciantes. Los expedientes se guardan en un espacio que sirve al mismo tiempo de cafetería, microondas y dispensador de agua. Una consulta no tiene ventilación ni lavabo para que el médico pueda lavarse las manos. Para paliar el calor los trabajadores se tienen que mojar la cabeza e ir en pantalón corto. En invierno, el pediatra no puede auscultar a los niños porque no los puede hacer desvestir a causa de las temperaturas que hay en las consultas».
Cala Rajada, en verano, incrementa su población. Los turistas han tenido que padecer el mal estado del edificio. El alcalde comenta que «tildan este centro de tercermundista».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo lo que aconsejo ante casos de esta índole es que tengamos claras las cosas que son importantes, y en este caso lo importante es amar al turismo
We love tourism a la vuelta de la esquina y problemas no, satisfaction
Hombre!, Alguien que parece que mira por los intereses del pueblo antes que los intereses sectarios de su partido... Rara avis. Enhorabuena
Ver para creer, socialistas pidiendo dimisiones de socialistas, donde vamos a llega, y esto que se han acabado los recortes, lo que no se ha acabado es el mucho pico y poca pala del PSOE de siempre y sus colegas, ahora hay mucho más presupuesto que hace cuatro años, pero ahora toca trabajar, y estos no saben lo que es. Estarán rotulando los letreros en Catalán y pidiendo la república de las regiones catalanoparlantes, que es lo único que activa sus neuronas trabajadoras, la salud, la buena educación y lo importante les importa un rábano, una vez ya tienen los sillones.Vegonya cavallers, vergonya.
Tranquilo Rafel, que ya les queda poco. A lo mejor con los otros tendrás más suerte, porque con esos...
Hay Rafelet!!, sa política es un joc a on tothom vol quedar bé i no fer-ne ni brot. Si l'operari que hi ha fent "feina", no en pod fer per no tenir crèdit per comprar material, ja en diràs que n'hem de fer. A lo millor aquests doblers s'han de menester per altres cosses més importants. Has de tenir en compte que idees beneites a sa política cada dia en surten més, i no n'hi cap que surti "gratis". Comença per demanar qüantes idees beneites están devant a una necessitat real.
TODA LA RAZÓN POR LAS QUEJAS DEL ALCALDE SOCIALISTA DE CAPDEPERA CONTRA LA CONSELLERA DE SALUD, SI BIEN ES LÓGICO QUE LA GENTE SE EXTRAÑE TRATÁNDOSE DE COMPAÑEROS DE PARTIDO, COSA QUE NO DEBERIA OCURRIR SI LOS HABITANTES DE CAPDEPERA SE HUBIERAN DADO CUENTA DE QUE SU ALCALDE HA VIRADO A LA DERECHA Y POR SUS SERVIDUMBRES SE HA TRUCADO LA IDEOLOGIA. TENDRIA QUE EMPEZAR A PENSAR EN UN PRÓXIMO DESCANSO.