La procesión de la reliquia de la Beata, la más sentida de Valldemossa. | M. À. Cañellas

TW
16

Un año más y como marca la tradición, una de las más sentidas por los valldemossins y valldemossines, la reliquia de Santa Catalina Tomàs recorrió en procesión las calles de la localidad este viernes. Este es uno de los actos más concurridos de las Festes d’Estiu de Valldemossa. Se celebra en la víspera del día de la santa. Este sábado es el turno del famoso Carro Triomfal. Tanto en uno como en otro, los niños son los principales protagonistas.

Este viernes, como es habitual, las calles por las que transitó la procesión estaban totalmente engalanadas con flores y plantas de todo tipo, mientras que la vestimenta tradicional mallorquina que llevaba la mayoría de los asistentes contribuyó a dar mayor vistosidad a la celebración. Los actos comenzaron en la iglesia de Sant Bartomeu, ante la que se congregaron muchos vecinos mientras en su interior se celebraba la eucaristía solemne.

El momento más emotivo de la tarde noche fue cuando salió del templo la imagen de Santa Catalina Tomàs, acompañada de las autoridades y de la Beateta, Marta López, y su corte de angelets. La comitiva municipal estuvo encabezada por el alcalde de la localidad, Nadal Torres.

Después de la imagen de la santa iba la venerada reliquia. Ya caída la tarde, se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral a la santa.