Tiburón muerto en Calas de Mallorca.

TW
13

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que dos biólogos han sacado del agua un ejemplar de tiburón, una tintorera, por el que esta tarde habían desalojado este jueves de manera preventiva Cala Domingos Petit, en el municipio mallorquín de Manacor, que ha muerto.

Cuando ha sido avistada a primera hora de la tarde, la tintorera (Prionace glauca) estaba desorientada e intentaba varar en la playa, lo que ha causado expectación entre los bañistas, que han difundido vídeos del animal en redes sociales.

Según el Ayuntamiento de Manacor, a pesar de la expectación que ha causado el episodio, la seguridad de los bañistas y curiosos que han acudido a Calas de Mallorca ha estado garantizada en todo momento.

La playa del Domingos Petits se ha cerrado al baño en torno a las 16.00 horas, después de que los socorristas hayan avistado la tintorera. Los socorristas han situado velomares en la orilla para separarlo de las personas, elementos con los que el tiburón se golpeaba desorientado.

Noticias relacionadas

La Policía Local ha acudido a la playa para garantizar la seguridad de los bañistas y ha activado el protocolo de emergencias. También han acudido la Policía Nacional y técnicos de Palma Aquàrium que han detectado en el animal parásitos, síntomas de ceguera y enfermedad y desorientación.

Los especialistas han decidido evacuar al animal por lo que lo han capturado con ayuda de los equipos de emergencias y ha acabado muriendo.

Los Servicios de Emergencias han apuntado que sacar el animal del agua es la última opción que se adopta en estos casos, ya que en la mayoría de ocasiones que una tintorera se acerca a una playa es por desorientación y suelen abandonar la playa o la orilla por sí solas. «En este caso ha sido necesaria la intervención de los biólogos marinos que no han podido hacer nada por salvar la vida del animal», afirma la nota del consistorio.

El personal de Palma Aquarium lo ha trasladado a las instalaciones del acuario para practicarle una necropsia