La playa de Son Serra, que está protegida, cuenta desde ayer con servicio de duchas. | Redacción Part Forana
Santa Margalida03/08/18 4:01
Aunque tanto la Conselleria de Medi Ambient como Demarcación de Costas prohibieron la semana pasada la instalación de duchas en la playa de Son Serra de Marina, en el municipio de Santa Margalida, el Ajuntament ha hecho caso omiso a este veto y el alcalde Joan Monjo ordenó la colocación de dos duchas en la playa que forma parte de Red Natura 2000 y está protegida como LIC (Lugar de Interés Comunitario) y ZEPA (Zona de Protección para las Aves).
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Això du el turisme de masificació, a mes volem les mateixes comodidats de case. Fora duchas a ran de la mar...
No nos olvidemos que tenemos recursos limitados y ha habido años en los que el agua escaseaba. No es malo irte a tu casa con la sal del mar y luego te duchas en tu casa o en el Hotel. Te llevas un cubito de playa y te quitas la arena con agua del mar salada, como se hacía antes, que sobra para todos. Y la arena pegada que te queda en los pies se quita con la toalla. Esto es lo que los ayuntamientos tendrían que enseñar a toda esta gente que se pega diez minutos utilizando las duchas públicas para quitarse dos granitos de arena que se resisten a despegarse.
Las boyas de Ca´ Picafort a quien corresponde todo el verano ay mas de una milla que no ay si ay una desgracia quien será el responsable lo sabe alguien?
muy sencillo... cuando él como Alcalde ponga alguna norma en el pueblo y a algún ciudadano no le guste o le parezca injusta... pues a saltarse la norna de Mr. Monjo, es loque él hace y enseña a sus ciudadanos a hacer. Muy edificante...
A este alcalde le diria que el es el primero que debe cumplir la ley y si no quiere cumplirla pues que dimita y deje paso a otro que si quiera cumplirla tan simple como esto,no hay excusa para no cumplir la ley
Madre mía con el cacique local, que se cree que es una especie de John Wayne en "La diligencia". Le prohíbe Demarcación de Costas instalar las duchas por motivos de salubridad (tratamiento de las aguas residuales), y va este señor y las pone por sus santas narices. Pues nada, espero que la multa que le va a caer (que va a ser gorda), la abone de su bolsillo. Estoy seguro que los comentaristas que la aplauden ayudarán de su bolsillo al pago, ¿o va a ser esto un "Paqui Granados" (yo te animo para que delincas, pero no me pidas asumir las consecuencias del delito consumado)?
Aquí o todos moros o todos cristianos, pero la polémica sigue en pie de guerra.
Sa mesura es demencial!! Ni que anasim farcits de merda per tenir que depurar saigo de sa dutxa!
El Ayuntamiento no puede instalar unas duchas, pero el Govern en la misma playa está vertiendo a diario miles de toneladas de pestilentes aguas mal depuradas a traves de un emisario en zona de posidonia. No te vergonya aquest desgovern.
Autopista hasta la playa YA!!! Que habiliten las dunas (ahora molesta esa cuerda que las protege) para aparcar los coches y autocares. Que abran una pista para quads y permitan perros sueltos. Ya está bien de prohibir, QUEREMOS HACER LO QUE NOS DÉ LA GANA.