«Tenemos un buen número de clientes que han dejado de venir a nuestro restaurante. Al llegar aquí, si lo consiguen, no tienen espacio para estacionar el coche». Así lo señala la propietaria de uno de los tres restaurantes del núcleo de ses Covetes, en Campos. «Reclamamos la apertura de un aparcamiento, para albergar una buena parte de la gente que se quiere acercar hasta las playas de es Trenc o ses Covetes», señala otro responsable de un restaurante.
Junto a ellos, los responsables de los chiringuitos señalan que «la falta de un párking es el problema principal que tenemos. De cada vez viene menos gente». Un punto que han confirmado fuentes de la Policía Local de Campos. Especialmente en la zona de sa Ràpita y durante el mes de julio se ha notado un descenso importante de visitantes. Los adjudicatarios de los chiringuitos, que viven la primera de las cuatro temporadas por las que tienen la concesión, señalan que «esta temporada, al inicio, ya la calificamos como de transición, de adaptación. Empezamos muy tarde y el 15 de octubre debemos cerrar». «Pero sin duda la falta de una terraza o poder elaborar un plato caliente es lo que más nos afecta», indica Rafael Rosado que regenta uno de los chiringuitos. «Los turistas que vienen de fuera esperan otra cosa de esta playa. Y los locales que quieren comer en la playa ya eligen otras playas con chiringuitos que pueden servir comida caliente y platos elaborados».
Los responsables de los chiringuitos de es Trenc, más alejados del los núcleos de sa Ràpita, ses Covetes o la Colònia de Sant Jordi también indican su malestar por la falta de un espacio para poder instalar sillas y mesas. «Este sistema nos reduce mucho las posibilidades de ofrecer comida» señala un trabajador.
Urgencias
A todo ello hay que añadir los colapsos que se producen a diario en los dos accesos a la playa de es Trenc, tanto por ses Covetes como en el Salobrar, a diario casi a diario se cierra el camino por falta de aparcamiento. En ses Covetes los operarios de la ORA cierran la vía donde finaliza la zona azul y ello provoca que se produzcan retenciones en el camino de acceso.
Hace dos semanas la indisposición de un bañista y la imposibilidad de acceder hasta la zona en ambulancia hizo que tuviera que ser evacuado por la Colònia de Sant Jordi, por la playa dels Estanys.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hi ha cap contradicció en s'actitud den Tomeu Penya. Ens agrada es turisme, però no s'excés. Has de ser curt o interessat per no entendre-ho
Cuando era joven, de eso ya hace tiempo, íbamos al Trenc a despelotarnos, pero me han comentado, gente que todavía se baña en esta preciosa playa que en la actualidad, ya no se desnuda apenas la gente sobre todo la gente joven, eso debe atribuirse supongo, que en los años 70, la juventud estaba falta de libertad después de una larga dictadura y soñabamos en el amor libre, entre otras causas y en la actualidad con una sólida democracia ya se han perdido todos estos valores, pero quienes siempre luchamos por estos espacios naturales y completamente vírgenes, fuimos esta juventud de los años ya pasados de moda.
Qui son tots equets mussols que volen es trenc per caminar? Una guarda de comunistas, segur. Anau a caminar per devora cort i no toqueu es collons a se gent de per Campos.
FUERA chiringuitos, parkings ni restaurantes ni hamacas en las playas , NO VENDAIS LO QUE NO ES VUESTRO. Ya os pasais de la raya ensuciándolo y "emerdándolo" TODO.
Yo también reclamo una plaza de parking bajo mi casa pero esto es una isla y hay el espacio que hay, no te fastidia.
Que PROHIBAN los chiringuitos, es más, que PROHIBAN ir a la playa
Yo hace cuatro años que no voy y tan feliz.
La solución es tener algún amigo con barco y desplazarnos al Trenc y Ses Covetas navegando.Asi se acaban los problemas de buscar aparcamiento.
Sabeu lo que significa "PARC NATURAL" ??? idò encara podeu donar les gràcies de tenir els xibius que n'hi ha ara al Trenc. Jo els llevari per complet, i amb ells els para-sols i hamaques. Els restaurants de les Covetes, si que tenen una mica més de raó, però si no disposen de pàrquing pròpi no és culpa de la resta de veïns de la zona. Mireu Gènova com la majoria de restaurants han sabut espavilar amb el tema. Doncs el mateix per als de la zona.
si no hi caben els xiringuitos, ni les taules, ni els cotxes dels clients, potser hauríen de pensar que ja no podem fer més lloc a Mallorca per posar més xiringuitos, més terrasses, més cotxes i que el que passa es que no n'hi ha d'haver més.