La acumulación de basuras en distintos puntos de las playas de Campos se ha prolongado a largo del mes de julio y la primera quincena de agosto. | Redacción Part Forana

TW
12

El Govern ha decidido enviar a brigadas del Ibanat para mantener limpias las playas de Campos. La gran, y diaria, acumulación de basura en distintos puntos del Parc Natural provocó las quejas de bañistas y del mismo Ajuntament de Campos que señalaba como no podía hacerse cargo de la gran cantidad de basura.

Recordemos que desde el inicio de este verano se eliminaron las papeleras existentes en la playa. Y han sido los informadores del Govern los que durante todo el verano han patrullado las playas del Parc Natural para explicar a los bañistas de la necesidad de llevarse la basura que generan durante su estancia en la playa a su casa. La realidad pero ha sido que los contenedores o basuras existentes en los extremos de las playas, sa Ràpita, ses Covetes, aparcamiento de ses Arenes o en la Colònia de Sant Jordi han visto como aumentaba el vertido de basuras. Pero no todos los usuarios deciden recorrer varios kilómetros de playa cargando su propia basura y optan por dejarla en distintos rincones de la playa.

Los responsables de los chiringuitos han manifestado que «nosotros recogemos toda la basura que podemos. Tenemos papeleras e intentamos limpiar la playa al máximo pero algunos días nos encontramos con un buen número de bolsas de basura acumuladas».
Desde el Govern señalan que es el Ajuntament quien ha retirado toda la basura y es el responsable de seguir haciéndolo junto a los adjudicatarios de los chiringuitos. Pero ante la gran acumulación la conselleria de Medi Ambient del Govern ha decidido colaborar con el gobierno municipal y enviar personal de las brigadas del Ibanat para realizar las labores de limpieza de la playa.