El vertido de residuos en Llucmajor ha desbordado la recogida de basura en el municipio.

TW
22

Los agentes de la Policía Local de Llucmajor, de la sección PUMA, especializada en delitos contra el medio ambiente, ha realizado 350 controles en los últimos 6 días con un resultado de 32 denuncias por vertidos ilegales.

Los vertidos en los contenedores de todo el municipio han sido muy abundantes durante estos meses de verano, situación que ha llevado al Ajuntament a tener que reforzar la recogida de basuras, ante la gran acumulación.

Con la campaña de control realizada por los agentes en diferentes puntos del municipios se denunció el vertido de colchones, neumáticos, muebles y restos de obra, principalmente.

En este sentido, el regidor de Manteniment del Ajuntament, Bernadí Vives (PI), señala que «sobre todo, hemos detectado que muchas empresas de construcción que trabajan de forma irregular, es decir, que oficialmente no facturan, son las que nos hacen más vertidos porque no pueden dar curso normal a los restos de obra y los tiran en cualquier sitio. Estos vertidos son los más difíciles de detectar y sancionar». Vives añade que «desde el Ajuntament hacemos campañas puntuales como ésta, pero la vigilancia es constante, el problema es que los infractores van cambiando de sitio», añade.

En cuanto al problema de este verano, Vives explica que está solucionado. «Puede suceder que de 450 contenedores que tenemos en 46 kilómetros, haya algún punto conflictivo pero la situación vivida no se volverá a repetir».