Alexia Dayet y Chiara Piña son dos ejemplos del impulso femenino en el viticultura. Durante estas últimas semanas y ante el inminente inicio de la vendimia, estas dos jóvenes están poniendo en práctica su formación y su experiencia en la bodega 4Kilos de Felanitx.
Chiara Piña ha trabajado en una empresa de análisis de mercados y márketing especializada en vinos. «Mi experiencia se basa en el estudio de las etiquetas y del consumidor final del vino, he apostado por 4Kilos por su respeto por la naturaleza, su estilo, son vinos con personalidad y su filosofía», afirma Piña quien remarca que «ésta es una buena manera de poner en práctica estos conocimientos y qué mejor que hacerlo en Mallorca ya que en Londres los vinos mallorquines están reconocidos».
Alexia Dayet estudia en el Montpellier SupAgro, un instituto de estudios superiores de agronomía. Sus tareas se basan en «poner en práctica todo los aprendido sobre las explotaciones agrícolas, ya tenía experiencia en jardinería y ganadería pero uno de mis profesores me recomendó Mallorca y en concreto esta bodega». «Mis funciones son las de comparar productos, estar en el huerto y ayudar en las tareas diarias de la bodega y su preparación para la vendimia; también trabajo en el laboratorio y aprendiendo muchas cosas de la vid y de las variedades de Mallorca».
Ambas reconocen que «el mundo del vino está liderado por los hombres». Piña apunta que «si bien es verdad que cada día hay más mujeres en el sector, lo cierto es que todavía queda mucho por hacer. En Londres existe la asociación Women in Wine en la que intentamos dar protagonismo a la mujer, se trata de una industria muy masculinizada y por ello hay que avanzar y formarse». «Vivimos en un mundo de hombres y hay que reivindicarse», sentencia.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llegarà un momento en que los hombres dejaremos de existir y las mujeres lo harán "todo". Por ser mujer reciben ayudas y más ventajas en cambio los hombres somos "los malos" del mundo, los que no saben escuchar, los que son infieles, los que no entienden a las mujeres, los que no son empáticos, etc.... Quina comèdia! Me voy a cambiar de sexo para poder vivir mejor!
LAS mUJERES hace mucho tiempo que tienen su espacio en el mundo del vino, ya que muchas de ellas son de las mejores enologas del pais, estan muy bien situadas en este mundo.
Espero que tambien se refieran en la recogida de la uva, o ese sector ya no les importa tanto que sean la mayoria hombres?
Por un titular como este, no voy a gastar ni un duro en productos de esta bodega
Por qué no habláis de la ayuda de 5.000€ que recibe la mujer que se haga autónoma o monte una empresa??? O los 100€ al mes durante 3 años por hijo? Por qué los hombres hacemos lo mismo y no recibimos nada.
¿ Esa igüaldad también abarca el hacer la recolecta de la uva?. Por que en ese apartado, también se aprende mucho.
Yo veo mucha mujer en el mundo del vino, hay barrios de Palma enteros llenos de jovencitas haciendo calimochos a destajo los fines de semana.