Representantes de los Antics Blauets, del Consell, Bankia y del Ajuntament d’Inca, durante la presentación del acto. | Redacción Part Forana

TW
10

La Associació d’Antics Blauets presentó este jueves, en la plaza des Bestiar de Inca, la XXXIX edición de la ‘Pujada a Lluc a Peu des de la Part Forana’ que se celebrará el 8 de septiembre y la madrugada del 9 de septiembre. El presidente de la entidad, Llorenç Gelabert, indicó que «esperamos una participación de entre 8.000 y 10.000 personas de los 45 municipios inscritos».

La marcha de este año coge más importancia tras la suspensión, por primera vez en la historia, de la subida a Lluc del año pasado por mal tiempo y la anulación ‘Des Güell a Lluc a Peu’ de principios de este mes de agosto. De hecho, Gelabert señaló que «un grupo de personas de Palma y varias entidades se han puesto en contacto con nosotros para poder participar y aprovechar nuestro dispositivo de seguridad». El presidente de los Antics Blauets dijo que «les comenté, en broma, que si salen de Son Ferriol no hay problema», aunque añadió que «no sería una mala opción hacer una subida a Lluc todos juntos, tanto Palma como los pueblos».

Noticias relacionadas

Como cada año, la ‘Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana' cuenta con la ayuda económica tanto del Consell como de la entidad bancaria Bankia. «El coste de la subida es de 31.000 euros que financiamos íntegramente con la ayuda de estas dos entidades», según Gelabert que indicó que gracias a las aportaciones económicas se garantiza la seguridad de la marcha y se contrata un seguro de responsabilidad civil por valor de tres millones de euros.

En el acto de presentación, durante el que también se mostró el cartel de este año que es obra del artista de Muro Joan Mariando, Gelabert agradeció la implicación de todos los pueblos y de los voluntarios que ayudan a que, cada año, esta «muestra de mallorquinidad» sea un éxito tanto por la participación como organización.