Los vecinos de Llenaire denuncian el bombeo continuo de agua procedente de esta obra. | Elena Ballestero

TW
2

La Asociación de Vecinos de Llenaire ha presentado un escrito de denuncia en Recursos Hídrics advirtiendo de que una obra particular en construcción localizada en su urbanización y que dispone de licencia municipal ha provocado que se sequen los pozos colindantes al solar. Aseguran que en la obra se extrae agua «de forma continua desde hace siete meses».

«Este hecho, además de suponer un problema para los vecinos que corren el riesgo de quedarse sin suministro de agua, nos parece un atentado ecológico de derroche de recursos hídricos sin ningún tipo de control», dicen los vecinos.

Zona húmeda

Los vecinos solicitan la paralización de las extracciones al entender que «ha debido tocar una vena de una reserva de agua importante de la zona colindante con la zona húmeda del Ullal». «La solución no debería ser secar dicha reserva hídrica sino aislar correctamente los cimientos de la obra», añaden.

El regidor de Urbanismo del Ajuntament de Pollença, Bartomeu Cifre Bennàssar, aseguró esta semana que «la obra se ajusta a licencia». «El bombeo de agua lo tienen autorizado mientras dure la obra y la impermeabilización del sótano. Una vez hecho esto no está previsto en el proyecto que tengan un bombeo continuo», añadió.

No obstante, el alcalde, Miquel Àngel March, se personó este viernes a última hora al lugar y decidió llamar a un agente medioambiental ante la sospecha de que puede haber alguna irregularidad.