Las obras, con las que se han rehabilitado unos 200 metros de torrente, han consistido en la nivelación del cauce del lecho del torrente, la mejora del asentamiento de los muros existentes y la demolición y retirada de restos, así como la reconstrucción de 61 metros de pared. | Maria Nadal

TW
1

El Govern ha invertido 179.983 euros del impuesto de turismo sostenible en acondicionar el torrente de Sant Miquel en sa Pobla para reducir el riesgo de inundaciones y mejorar el drenaje hacia s'Albufera, según ha explicado hoy el ejecutivo balear en una nota de prensa.

Las obras, con las que se han rehabilitado unos 200 metros de torrente, han consistido en la nivelación del cauce del lecho del torrente, la mejora del asentamiento de los muros existentes y la demolición y retirada de restos, así como la reconstrucción de 61 metros de pared.

La vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, ha indicado que, con esta mejora, «se conservan infraestructuras dentro del término municipal al mismo tiempo que se mejora el patrimonio natural, que es uno de los beneficios del impuesto del turismo sostenible «.

En este mismo torrente también se han realizado tareas de limpieza y desbroce de dos kilómetros, en el marco del contrato del servicio de limpieza, adecuación y mejora de torrentes.