Imagen de las viviendas que se están levantando en la Colònia de Sant Pere. | Redacción Part Forana

TW
12

Una promotora construye en el núcleo costero de la Colònia de Sant Pere más de 100 nuevas viviendas de lujo en la urbanización de Montferrutx. Se trata de 21 bloques de cinco apartamentos de dos y tres habitaciones. La promoción, que cuenta con todos los permisos, se encuentra en la última fase.

El Grup d’Ornitologia Balear (GOB) realizó ayer una nueva acción en el marco de la campaña ‘Salvar Mallorca. #Ara o mai’ en este lugar y aprovechó para pedir «valentía» al Ajuntament d’Artà para impulsar «la desclasificación de suelo urbano y urbanizable reduciendo la posibilidad de nuevos desarrollos y crecimientos urbanísticos que acaban desfigurado la singularidad del entorno y propiciando la necesidad de más infraestructuras y recursos».

El presidente del GOB, Amadeu Corbera, junto con la portavoz Margalida Ramis, destacaron que «pocos ayuntamientos se han atrevido a desclasificar como lo ha hecho recientemente el de Valldemossa en son Mossènyer».

Por otra parte criticaron que el Consell «no ha hecho nada para modificar el Pla Territorial y frenar el crecimiento, pese al compromiso de hacerlo».

En la Colònia ha entrado otra licencia en el Ajuntament para hacer 27 nuevas viviendas.