Imagen del CEIP Ses Comes. | Guillem Mas

TW
1

La Conselleria de Educación acometerá un proyecto de ampliación del CEIP Ses Comes de Porto Cristo con cuatro aulas nuevas que estarán terminadas para el curso 2019-20 y además construirá un nuevo centro cuando el Ayuntamiento de Manacor ponga a su disposición un solar donde edificarlo.

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante y la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, se han reunido este viernes para buscar un acuerdo que resuelva los actuales problemas de espacio en el CEIP Ses Comes de Porto Cristo, y han acordado «una solución a medio plazo» que prevé esas dos actuaciones, ha informado la Conselleria de Educación en una nota.

Por un lado se ampliará el centro, con una importante reforma que permitirá la construcción de 4 nuevas aulas y la eliminación de barreras arquitectónicas, que tendrá un coste de 600.000 euros y que estará terminado para el próximo curso 2019-2020.

El proyecto de ampliación propuesto por la Conselleria, una vez el Ayuntamiento ha anunciado este viernes que pondrá a disposición de Educación un tramo de 400 metros cuadrados de la calle Tramuntana, adyacente al centro, consiste en la construcción de un nuevo módulo con 4 aulas por educación infantil y un espacio cubierto en el piso superior para que haga las funciones de gimnasio.

Noticias relacionadas

De esta forma se podría aprovechar el aula que a la actualidad se utiliza para hacer educación física y llegar a las 5 aulas que necesita el centro, y librarlo de las 5 aulas modulares que usará durante este curso.

En palabras de Morante, ha sido un proyecto muy complejo debido a los problemas de espacio del centro y será posible con la cesión que hoy ha anunciado el Ayuntamiento del nuevo tramo de calle Tramuntana.

Esta solución a medio plazo, hará necesario completarla con la construcción de una nueva escuela en el municipio de Porto Cristo cuando dispongan de los terrenos adecuados para su construcción.

Ambas partes han acordado que, una vez el Ayuntamiento ponga a disposición de la Conselleria un solar adecuado, Educación construirá un nuevo centro en Porto Cristo.

El próximo martes, la Conselleria de Educación y Universidad tiene prevista una reunión con el equipo directivo y la APIMA del centro para presentar este proyecto de ampliación del CEIP Ses Comes.