Aunque la deuda esté liquidada, la noticia de que el Ajuntament reclamaba al club que le pagara la cantidad señalada en un plazo máximo de dos días levantó cierto revuelo. A primera hora de la mañana, responsables de la junta directiva del club se reunieron con representantes del gobierno municipal con el fin de aclarar la situación.
Pep Bergas, el presidente del C.E. Sineu, señaló que el «malestar» de la directiva para con el Consistorio se limita al cobro de la tasa por la instalación de la barra y que no tenía relación alguna con la deuda derivada de los vasos de plástico. Bergas explicó que si el club solicitó permiso para instalar una barra durante las fiestas era para generar unos ingresos extraordinarios para llevar a cabo sus actividades, que «no somos un bar sino una asociación sin ánimo de lucro».
Por su parte, el Consistorio admitió que la junta le había trasladado su «malestar» por el cobro del permiso para instalar la barra, pero que «nuestra decisión [la de cobrar la tasa] viene dada por tratar a todos del mismo modo». Cuanto a los vasos, señalan que en ningún momento se obligó al club a comprárselos, y añaden: «Damos por hecho, y el club también, que si una entidad o bar o persona compra un material después deberá afrontar el gasto».
El Ajuntament también valoró las declaraciones de un directivo que dijo que al club preferiría una subvención antes de instalar una barra. En este sentido, recuerdan que se ha subvencionado con 5.506 euros el club de fútbol (en 2016 y 207), además de otra aportación de 1.600 euros por ahorro energético. Además, se les permitió instalar barra en la Mucada, gratis los primeros tres años.
El PP, en la oposición, se mostró comprensivo con el malestar del club por el cobro de la barra. Su portavoz, Tomeu Mulet, aseguró que directivos y personas cercanas al club le han trasladado su «indignación» con el Ajuntament. «Hay que tener en cuenta que es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para el pueblo. Creo que antes de mandarles una resolución ordenando el pago por la instalación de la barra deberían haber hablado con ellos. No era necesario llegar a estos extremos, deberían haber mostrado mayor sensibilidad». Mulet dijo que vecinos le han comunicado que «parece ser que el Ajuntament quiere cargarse el club de fútbol».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
O sea que no se cuidan de ni traer vasos cobran las bebidas a saco y encima pretenden que sea todo free , gratis, panda de espabilados es lo que son, haber regalado las bebidas y los vasos haberlos puesto vosotros, quiniela personal tenim Mare de Deu.
Per posar una barra al carrer, igual que qui fa mercat o fira o es foodtrucks de ses verbenes hi ha unes tasses i permissos de s'ajuntament. Sigui o no per negoci sa ocupaciode via pública es la mateixa i ho han de pagar. Si no volien encuidarse de comprar tassons i van quedar d'acord amb l'ajuntament, les has de pagar. Mos creim que lo de s'ajuntament no costa res...
Be, ja sabeu com acabará... l any q ve no se monta barra i en dos anys mes no ia club de fútbol
Almanco ara amb UH tenim clara sa història. Si els sineuers s'haguessin de fiar només des NO-DO municipal (revista Dingola), sa història hauria canviat molt.
Abans, les festes als pobles o en qualsevol lloc, començaven al vespre. Ara comencen abans del mig dia i a l'hora de dinar ja estan tots ben cuits. Festes etíliques si, però de nit.
La meva opinió és que l'ajuntament de Sineu té raó... si demanen els tassons, els han de pagar, i per tenir la barra muntada els dies de les festes també. No per ser el club de futbol se'ls ha de regalar, ja cobren una subvenció i els ingressos que tingueren els dies de les festes són per ells.