La nueva vía debe partir de la rotonda ubicada junto al Club Nàutic de sa Ràpita y se prevé que en una primera fase pueda llegar hasta la zona del Dalt sa Ràpita. Discurriendo junto a la actual calle de sa Guàtlera. El Ajuntament solicitará ayuda supramunicipal para ejecutar el proyecto, que podría tener un coste total de más de tres millones de euros.
Desde el Consistorio indican que, dependiendo de las ayudas que puedan recibir, se ejecutará la primera fase o bien se continuará la ronda completando toda la parte alta del actual núcleo de sa Ràpita hasta la carretera de sa Vinyola, dejando así la continuidad de la vía por Son Bieló y s'Estanyol en manos del Ajuntament de Llucmajor.
La peatonalización o la reducción de vehículos en la actual carretera de primera línea de sa Ràpita es una demanda que los vecinos del núcleo costero de Campos vienen pidiendo en los últimos años. Además, este mismo verano el atropello de una joven que circulaba por el carril bici existente disparó todas las alarmas y aceleró y aumentó las peticiones al Ajuntament para dar una solución a la carretera.
Desde el Consell, responsable de la vía litoral también se trabaja para poder aumentar la seguridad en este tramo de carretera. La nueva ronda, que ya está proyectada en las normas subsidiarias de Campos, deberá servir para, una vez construida, poder afrontar la peatonalización de la actual carretera litoral ya que se dará una solución y no se deberá desviar el tráfico por las actuales calles del interior del núcleo urbano de sa Ràpita con los problemas que ello supondría para los vecinos y para unas calles que no están adecuadas para soportar el número de vehículos que hay en los meses de verano.
En el pleno también se debatió la propuesta de Més per Campos de conceder la distinción honorífica, Flor de Taparera, a la activista cultural Antònia Sitjar y al fotógrafo Guillem Moranta. La propuesta presentada por las dos regidoras de Més no salió adelante ya que el equipo de gobierno del PP, con mayoría en el Ajuntament, recriminó a Més «las maneras».
«No entramos en valorar si merecen o no la distinción. Pero hasta ahora y según el reglamento redactado por el PSM, debe ser una tercera parte del Consistorio o el equipo de gobierno quien proponga los candidatos», señaló el alcalde Sagreras.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja hi tornem èsser. Una altra inversió milionària a favor dels cotxes i cero inversions per a recuperar el tren.
Las calles tendrian que ser de un solo sentido ,es imposible con coches aparcados a cada lado,no habria tanto merder .
Espero que al menos hagan un peatonal bien bonito y con un buen carril bici. Tengo mejores recuerdos que los de verano azul tanto del S'estanyol como de Sa Rapita.
Tots sabem qui es que te una casa a primera línea, ¿ eh, Sr Batle?. A més, aquesta nova carratera es fará a sol rústic, i es la realitat es que el objetiu es fer una nova urbanització.
Es un desberat. Lo único que conseguirán es que los que no vivimos en primera línea de Sa Rápita tendremos que soportar todo el tráfico en nuestras estrechas y peligrosas calles, porque quieran o no los coches querrán llegar a primera línea. Si no, que se lo pregunten a los comerciantes. Pexet, la cagarás.
Lo que veo es que el trafico se desviara por dentro del nucleo urbano pera acceder a bares, restaurantes ,y comercios en general que la mayoria estan en 1 linea y esto tambien es un peligro porque esta lleno de cruces de calles y aunque esta todo bien señalizado habra un aumento del trafico en dicho nucleo
Simplemente trasladan el transito y el peligro a la segunda linea.
Muy buena idea. De paso que Costas derruya todas las casas que estén a menos de 200 metros del mar.
Muy buena iniciativa por parte del Ayuntamiento de Campos! Y para cuándo el tramo dentro del municipio de Llucmajor? A no que Llucmajor no invierten en infraestructura ni en nada,parece el municipio abandonado, basura por todo,calles sin asfaltar,señales obsoletas,farolas fundidas y a punto de caer... Y un largo etc.