Fuentes del Consistorio informaron que para prepararlos fueron necesarios 500 kilos de carne de cordero y 600 de fideos, además de aceite de oliva, cebollas, varios manojos de puerros, tomate, vino, guindillas y distintas especias (pimienta negra, pimentón picante y dulce, canela y nuez moscada). Los cocineros fueron los de cada año, los mismos que el pasado sábado ya prepararon el mismo plato para las más de 1.500 personas que asistieron a la comida de la Festa dels Trepitjadors.
El plato de fideus valía un euro, y para comer era necesario haber comprado antes un tíquet. Cabe remarcar, asimismo, que las carnicerías del pueblo proporcionaron la carne de cordero y la bodega José Luis Ferrer el vino. El Ajuntament recomienda a los comensales que suban a pie a Can Arabí, si bien de cada es más habituales que los comensales suban por la mañana para asegurarse una buena ubicación desde la cual disfrutar de la cena. Los 'xeremiers' primero y el conjunto musical Dreams amenizaron después la velada.
Los 'fideus de vermar' son sin lugar a dudas el plato estrella de estas fiestas. Es habitual que, dejando a un lado las veces que se degustan en casa, también se saboreen en la Festa dels Trepitjadors en la plaza, el jueves en Can Arabí y este viernes en el concurrido 'sopar a la fresca'.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@pobre mallorca:i tu ets un cap de fava amb oreies!!!!
Cada vez los mallorquines son más vagos por ser más festeros y trabajar menos. Arruinaros.