Cartel anunciador del acto de homenaje a la bandera en Binissalem.

TW
88

Binissalem está que arde tras el anuncio de la Comandancia General de Balears de la celebración el próximo 12 de octubre en la plaza de Binissalem de un ‘Homenaje a la Bandera de España en su 175 aniversario’. La confirmación de la noticia, que era un secreto a voces desde la semana pasada, ha caldeado los ánimos en las redes sociales divididas entre partidarios y detractores.

El alcalde Víctor Martí (UxB) dijo ayer que no se trata de una iniciativa municipal sino que parte de la Comandancia. «No ha sido idea mía pero nos han hecho la petición y he aceptado y como alcalde voy a asistir porque creo que me corresponde hacerlo».

Noticias relacionadas

PSOE y Més (en la oposición) cargan contra la decisión de Martí de aceptar «unilateralmente» la oferta del Ejército, mientras que el PP guarda silencio.

Lo que más ha indignado es la utilización de imágenes de los vermadors para ilustrar el cartel de la convocatoria.

En este sentido el alcalde confirmó ayer haber recibido una llamada de un padre disconforme con la utilización de la imagen sin su consentimiento. «No es cosa del Ajuntament, nosotros no les hemos enviado ninguna imagen pero he hablado con la Comandancia para explicarles que ha llamado este padre», dijo. El alcalde asegura que el acto «no le costará ni un euro a los binissalemers», respondiendo así a una de las dudas planteadas por el PSOE que advierte también de que «se puede crear confrontación en el pueblo». Por su parte Més considera «un error ensalzar el militarismo en una ciudad educadora por la paz».