Los representantes de la asociación de copropietarios se reunieron ayer con el alcalde. | Redacción Part Forana

TW
3

Principio de acuerdo entre el Ajuntament d’Inca y los propietarios de las acciones de los terrenos del Constància. El alcalde Virgilio Moreno (PSOE) se reunió este viernes con la directiva de la asociación de copropietarios del campo de fútbol y les puso sobre la mesa una oferta de compra que supondrá un desembolso de 1,8 millones para las arcas municipales.

«Después de tres años de conversaciones y trámites hemos podido realizar una propuesta viable para conseguir que los 40.000 metros de los terrenos del Constància y del Sallista sean municipales y puedan continuar teniendo un uso social», según palabras de Moreno.

A raíz de la reunión de este viernes, ahora el Consistorio elevará a pleno la propuesta que estipula que la acción legal de división se debe ejercer de manera conjunta entre la mayoría representativa de los terrenos deportivos y el Ajuntament.

Independientemente del precio de subasta, la institución se compromete a ofrecer 6.500 euros por cada parte indivisa. A día de hoy hay 165 participaciones.