Si hace poco más de un mes aparecieron pintadas de este tipo en rocas y marges del litoral solleric, o fueron pintarrajeadas las instalaciones del parque infantil de La Filadora, el fenómeno ha llegado estos días hasta uno de los lavaderos públicos del pueblo, protegidos por la normativa urbanística, aunque afortunadamente solamente se han visto afectadas las paredes de cemento pero no los elementos de piedra. Aún así los vecinos que se han acercado a estos lugares han expresado su preocupación y esperan que el Ajuntament refuerce la vigilancia y «limpie» las zonas afectadas.
En el lavadero de la calle Isabel II, que está apartado de los lugares de paso, además de los grafitis se acumula una gran cantidad de basura dejada supuestamente por los jóvenes que se refugian en estos rincones para pasar el rato. En este caso el «descubrimiento» de grandes pintadas hace solamente unos días ha reavivado la polémica de si deben cerrarse al público –tal y como defiende la comunidad de regantes– o deben permanecer abiertos como lugares públicos y valor patrimonial.
Algunas zonas de Sóller, como los muros de hormigón del torrente Mayor ya hace años que han sido ‘decorados' pero ahora la tendencia es realizar las pintadas en zonas de gran visibilidad, como las rocas de la Platja Artificial o los marges del camino de Muleta o de los Cingles, entre otros o incluso la plazoleta de Santa Caterina del Port.
Algunos de los motivos dibujados se repiten en diferentes puntos lo que indica que se trata de una persona o grupo que actúa en la ciudad pero que por el momento no ha sido identificado ni por la Policía Local ni por los Servicios de Joventut.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquets sollerics estan locus
Ni han sido identificados ni parece interesar quién hace mal las cosas en Sóller... Durante un concierto en plena plaza de Sóller en frente del ayuntamiento y la policía, se prendió fuego a los papeles decorativos, podría haber sido una tragedia, ¿Pero sabéis qué pasó con esa gente? Absolutamente nada. Dijeron haberlos identificado, algo que pocos creímos. Así van las cosas en este pueblo donde impera la pasividad, la irresponsabilidad y la pésima gestión.
No me extraña, los políticos que tenemos son de su misma ideología , o sea antisistema, con lo cual, dame pan y dime tonto. Seré muy repetitivo, pero la apertura del túnel a todo quiski da eso, además de robos, etc
Leyes más severas y duras para los grafiteros ya que daño que producen es constante e irreparable, las ciudades están horribles con sus pintadas que además de arte tienen muy poco, sinceramente es urgente que los políticos csmbien las leyes ya, pero me temo que este va para largo porque la ineptitud e inoperancia de nuestros políticos es una constante en cada legislatura y más si nos gobierna la izquierda radical que si apoya estos grupos que se dedican a pintar asquerosamente cualquier lugar de nuestras ciudades tanto en lo público como en lo privado, pero seguro no pintan las fachadas de sus casas