Según ha informado Costa en rueda de prensa, esta iniciativa supone una inversión de 599.274,39 euros y el plazo estimado de ejecución de las obras será de tres meses.
La estación de Santa Maria se encuentra ubicada en la parte norte del núcleo urbano y presenta una falta evidente de aparcamiento público en sus alrededores.
Esta actuación tiene como finalidad permitir a los usuarios de vehículo privado llegar a la estación de Santa Maria y estacionar su vehículo, lo que potenciará el transporte público con un cambio intermodal de la línea ferroviaria Palma-Inca-Sa Pobla-Manacor.
El aparcamiento tendrá un único acceso de entrada y salida desde el camino de Coanegra. También se tiene que ampliar la acera de acceso en la calle de Sant Antoni y se volverá a pavimentar el espacio anexo a los edificios de la estación.
Los equipos tarifarios se reubicarán en el interior del edificio principal de la estación. Asimismo, se retirará el arbolado con síntomas evidentes de enfermedad y se instalará nuevo alumbrado y mobiliario urbano.
Finalmente, también se soterrarán los servicios aéreos en el tramo de la calle de Sant Antoni entre la estación y el nuevo aparcamiento.
Este aparcamiento se integrará en la Red Ferroviaria de Interés General de Baleares, de conformidad con lo establecido en el artículo 118 de la Ley 4/2014, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de la comunidad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una actuació molt necessària que fa anys que s'hauría d'haver fet, abans de col.locar totes les reixes i barreres que feren insta.lar els Srs. Orta i Company, que tant desmereixen totes les insta.lacions ferroviaries dels pobles del Raiguer.