Estos trabajos de adaptación podrán llevarse a cabo gracias al proyecto Desti–Smart (Interreg Europe), que tiene por objetivo general la integración de políticas de movilidad sostenible y de promoción del senderismo responsable.
Desti–Smart (Interreg Europe) es un proyecto europeo del cual forma parte el departamento de Medi Ambient del Consell de Mallorca, y que permitirá trabajar la accesibilidad en diferentes tramos de las rutas senderistas de personas con discapacidad.
Según fuentes del Consell, el proyecto está dividido en dos fases, con una duración total de cuatro años y medio. La primera, de 30 meses, se centra en el aprendizaje de experiencias similares en otras regiones europeas; mientras que la segunda, de 24 meses, se basa en la ejecución del plan de acción elaborado sobre el territorio.
En Mallorca se creará un grupo de agentes locales implicados en temáticas ligadas al área de la discapacidad, del senderismo y el medio ambiente, que trabajarán de forma conjunta.
El presupuesto total del que dispone el Consell de Mallorca para ejecutar el proyecto es de 181.280 euros, de los cuales 154.088 serán financiados por la UE y los 27.192 euros restantes por la institución insular. El montante total del proyecto europeo es de 1,8 millones.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
gràcies per la falta de empatia, molt de respecte (irònic) pero quedau a cavostra. Boníssma iniciativa si costa dotbers les pagarem com pagam altres coses, es tracta de tenir els mateixos drets, no llimosna.
Muy difícil seguir respetando la ruta de caminos de piedra en seco es casi imposible ya se irá viendo como en zonas de gran pendiente como actuarán no se ,tendrán que pavimentar zona para dar acceso,y forrar con losas de piedra ya que no sé cómo subiran y bajarán las sillas sin trabarse con las piedras,ojalá busquen una buena solución todo el mundo tiene que tener privilegio de visitar la sierra tramontana
HAY LUMBRERAS POR TODOS LADOS ,,HASTA LOS NIÑOS DE LA CONGA
A mí se me ocurre que rampas en todos los senderos y bien asfastaditos sería lo mejor para la movilidad.
Bona iniciativa, sempre que se respecti l’entorn .
Ja tenim la Seu plena d' ous.
Es el primer paso,luego vienen las taquillas...
que haran? rampas en ses voltes des galileu o en es barranc de biniaraix? me parece perfecto que la gente con movilidad reducida pueda acceder a la serra, pero cuidado con lo que se hace.
Que asco de fiedtas consumismo total el que no tenga dinero o poco ya me contaran como pasaran estas fiestas las tendrian que quitar soko dejar noche vieja y reyes para los niños todo lo de mas es absurdo
Con todo respeto para las personas afectadas, por favor no se molesten. VAYA PERDIDA DE TIEMPO Y DE DINERO. En la UE también hay cada uno...hay por todo. Molts d'anys a tots.