En el último pleno se aprobaron las cuentas municipales que ascienden a 43 millones de euros.
Entre los proyectos de mejora esta la rehabilitación de juegos infantiles, parques públicos y jardines que contará con una inversión de 143.1250 euros; 233.000 euros en la mejora de edificios escolares o 37.500 euros en las casas rurales, muy demandadas por la población.
La reforma de las instalaciones deportivas cuenta con un presupuesto de 409.000 euros.
Una de las reivindicaciones históricas es la reforma del edificio de la policía local que actualmente se encuentra muy degradado dificultando las labores profesionales. El proyecto, que supone una inversión de 335.000 euros, también prevé la mejora de la galería de tiro.
Participación
La promoción de la participación ciudadana cobra fuerza y el Ajuntament ha programado los segundos presupuestos participativos en que serán los vecinos los que decidan en que se ha de invertir 250.000 euros.
La demolición de parte de los aparcamientos del principal para dar cumplimiento a una sentencia judicial inapelable es una de las inversiones históricas. El Ajuntament inicia el proceso de licitación para el derribo y destina una partida de 500.000 euros. Se trata de un conflicto urbanístico que se arrastra desde hace más de 20 años. Por ello está actuación pondrá punto y final a esta situación. La sentencia es de 2014.
Otra actuación a tener en cuenta es la implantación de la administración electrónica con una inversión de 113.00 euros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Manacor, el municipio mas feo de España, eso no lo arreglan con 4 millones, ni con 40.
En el centro de Manacor hay mas de 10 edificios abandonados que están en peligro de derrumbe y el día menos pensado habrá desgracias. ¿a qué espera Urbanismo del Ayuntamiento para decidir alguna solución? !!! Sirva el presente escrito para endurecer la pena en el supuesto de que se produzca una desgracia !!!