El hallazgo de restos arqueológicos durante las obras de reforma de la antigua pescadería de Pollença han obligado a paralizar las intervenciones a la espera de los resultados de los técnicos especialistas.
Hallan restos arqueológicos en las obras de reforma de la pescadería de Pollença
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaig quedar a Pollença per així poder resucitar cada any. Pescarherian mortis muchos hai
Si es propiedad municipal, al menos, el problema no es de un ciudadano pero eso no quita ni un ápice de validez a mi argumento. Si una persona hace obras en su casa y encuentra restos arqueológicos, lo lógico es taparlos y que nadie se entere porque, si sale a la luz, se convierte en un problemón. Te puedes pasar meses o incluso años sin poder acceder a su vivienda o negocio sin compensación de ningún tipo. Y no solo eso sino que, además, tienen que pagar de su bolsillo a un arqueólogo que supervise los trabajos. Es una vergüenza el sistema que se utiliza.
per skunk#1, no saps de que xerres, la propietat es municipal.
La pescaderia no es un negocio, era donde iban las mujeres de los pescadores a vender el pescado, pertenece al ayuntamiento y van a hacer un centro
@janjan Ahora que ya se sabe que hay restos arqueológicos te aseguro que no podrá suceder lo que dices porque el control será exhaustivo. De todos modos, que pase lo que comentas es totalmente lógico porque lo que le pasará ahora al pobre señor de la pescadería es que se va a pasar mucho tiempo con su negocio cerrado y, por tanto, sin manera de ganarse la vida y nadie le compensará por ello. Si queremos que se deje de tapar restos arqueológicos de forma sistemática hay que buscar una manera de compensar a los dueños de esos inmuebles porque, si no se hace, prácticamente estás obligando a la gente a taparlo.
A ver cuanto "desaparece" y que es lo que queda; que esto es costumbre en todas las islas con tal de no parar obras y seguir ganando dinero