Durante este mes, SFM analizará los efectos horarios de la medida y en febrero se tomará la decisión definitiva, ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.
El director general de Movilidad del Govern, Jaume Mateu, y el gerente de SFM, Mateu Cura, se han reunido este viernes con un grupo de usuarios del tren para mostrarles su disposición a estudiar técnicamente la viabilidad de mantener la parada como han pedido.
El próximo martes entrará en funcionamiento el tramo del tren electrificado entre la estación de s'Enllaç y Manacor. El pasado octubre ya se puso en marcha la electrificación entre s'Enllaç y Sa Pobla.
Esto implica que ya no es necesario que los trenes hagan parada en s'Enllaç para que los pasajeros cambien de vehículo, como se hizo durante las obras de electrificación de las líneas, cuando se pasaba del tren eléctrico que iba de Palma hasta s'Enllaç al tren dieses que unía esa estación de Inca con sa Pobla o con Manacor.
El trayecto desde s'Enllaç hasta Manacor se seguirá haciendo en tren diesel hasta el lunes, y a partir del martes se hará en un mismo vehículo desde Palma y hasta el destino final.
La electrificación permite que el recorrido sea más cómodo y rápido, y desde el principio se había anunciado que se suprimirían las paradas en s'Enllaç, que ahora es un espacio que no está habilitado como estación, sino como punto de transbordo.
Ante la petición de los usuarios, SFM estudiará durante este mes de enero cuáles serían las implicaciones técnicas y los efectos sobre los horarios y frecuencias del trayecto total por el hecho de mantener una parada en s'Enllaç.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tu vas per politic.......xerres i xerres....
Soy usuario de la línea de tren Manacor-Palma y no sé para que serviría mantener el " Enllaç " en funcionamiento. En primer lugar no existe estación ni infraestructura y además no muy lejos está la estación de Inca. Me gustaría saber que interés hay en seguir manteniéndola. Quizás haya alguna razón a ver si alguien la puede explicar. Hay que añadir que eliminando el " Enllaç " según dicen en la SFM se acortaría el trayecto en unos 5 minutos.
A Mallorca tenim 130 km menys de vies de tren que fà 60 anys i més de 15 estacions de tren desaparegudes. Si volem disminuir el colapse de cotxes a les carreteres, hem de crear una alternativa eficient de transport públic, no podem menysprear cap de les instal.lacions ferroviaries que ja tenim i no en podem deixar perdre cap més. Si es tanca l'estació de l'enllaç, no ens podran fer creure que pretenen potenciar el transport públic.