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Los responsables de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) se han comprometido con varios usuarios del tren a estudiar si se mantiene como parada la estación de s'Enllaç e Inca, innecesaria una vez que se ha completado la electrificación de las líneas, pero cuyo mantenimiento han solicitado.

Durante este mes, SFM analizará los efectos horarios de la medida y en febrero se tomará la decisión definitiva, ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.

El director general de Movilidad del Govern, Jaume Mateu, y el gerente de SFM, Mateu Cura, se han reunido este viernes con un grupo de usuarios del tren para mostrarles su disposición a estudiar técnicamente la viabilidad de mantener la parada como han pedido.

El próximo martes entrará en funcionamiento el tramo del tren electrificado entre la estación de s'Enllaç y Manacor. El pasado octubre ya se puso en marcha la electrificación entre s'Enllaç y Sa Pobla.

Esto implica que ya no es necesario que los trenes hagan parada en s'Enllaç para que los pasajeros cambien de vehículo, como se hizo durante las obras de electrificación de las líneas, cuando se pasaba del tren eléctrico que iba de Palma hasta s'Enllaç al tren dieses que unía esa estación de Inca con sa Pobla o con Manacor.

El trayecto desde s'Enllaç hasta Manacor se seguirá haciendo en tren diesel hasta el lunes, y a partir del martes se hará en un mismo vehículo desde Palma y hasta el destino final.

La electrificación permite que el recorrido sea más cómodo y rápido, y desde el principio se había anunciado que se suprimirían las paradas en s'Enllaç, que ahora es un espacio que no está habilitado como estación, sino como punto de transbordo.

Ante la petición de los usuarios, SFM estudiará durante este mes de enero cuáles serían las implicaciones técnicas y los efectos sobre los horarios y frecuencias del trayecto total por el hecho de mantener una parada en s'Enllaç.