Ante la mirada de numerosos curiosos, este domingo se está procediendo a extraer del mar a la ballena que este sábado varó en la playa de Cala Millor. | Pilar Pellicer

TW
9

Una ballena apareció a última hora de este sábado muerta en la playa de Cala Millor.

Numerosas personas que se encontraban por la zona se percataron de la presencia del ejemplar junto a la orilla y dieron la voz de alarma.

Hasta la zona del suceso se trasladaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como personal técnico, que tiempo después pudieron confirmar la muerte del animal.

Se desconoce por el momento qué le pudo ocurrir a este ejemplar de rorcual común, de alrededor de 15 metros.

Una vez sacado del mar se le practicará la autopsia para determinar la causa de su muerte. La necropsia se llevará a cabo 'in situ' con una carpa instalada en la arena.
Según han informado responsables del Palma Aquarium, la decisión se debe a la imposibilidad de retirar el animal completamente de la arena, por lo que se ha decidido proceder a la autopsia del animal 'in situ'. Un operativo de entre seis y siete personas entre biólogos, veterinarios y técnicos, actuarán para realizar la exploración del cuerpo del animal y determinar las causas de la muerte, si bien agentes de la conselleria estarán presentes en la operación.

Numerosas personas se han acercado hasta la playa este domingo para ver al rorcual. La zona ha sido acordonada.