Según ha informado la organización en un comunicado, la jornada se debe a que en Mallorca, así como en el resto de islas de Baleares, sufre los «excesos derivados del monocultivo de masas se entremezclan con las consecuencias de un consumo global».
Además, aseguran que existe una «hiper-dependencia material que hace ineludible emprender con urgencia un cambio radical de rumbo».
La organización ha explicado que tras visitar cooperativas, asociaciones y representantes de movimientos sociales de la isla, decidieron dar un paso adelante y empezar a preparar una jornada que girará en torno a tres elementos centrales: «Poner el cuidado hacia nosotros, el entorno próximo y el ecosistema». Todo ello, añaden, se llevará a cabo «con determinación y buen humor».
La jornada se dividirá en dos partes, una de mañana, que irá desde las 9.30 a las 17.30 horas y otra desde las 16.00 horas hasta el atardecer. La primera está enfocada como un taller para integrantes de organizaciones ya tiene todas las plazas agotadas.
Integrantes de más de 40 entidades como GOB-Mallorca, Amics de la Terra o Fundación Deixalles han confirmado ya su asistencia.
El cocinero Joan d'es Ginebró será el encargado de preparar la comida. La entrada es gratuita pero se requiere inscripción previa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.