Reclaman al Govern 65 millones por incumplir el acuerdo avalado por el TSJB sobre Muleta en Sóller
Recuadrados en la imagen los terrenos de la urbanización Muleta II, situados sobre los de Muleta I, ya construidos. | GRUPO SERRA
Sóller31/01/19 4:01
El Govern se enfrenta al pago de una indemnización de 65 millones de euros (44 más intereses) por incumplir el acuerdo, avalado por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), alcanzado en 2013 con el propio Ejecutivo de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears (CAIB) para devolver a los terrenos de la urbanización de Muleta II su carácter urbano. Todo después de que el segundo gobierno de Pacte, en el año 2008, hubiera desclasificado las parcelas convirtiéndolas de un día para otro en suelo rústico protegido.
También en Noticias
- El pueblo de Mallorca con el nombre más corto es también uno de los más grandes: playas, talayots y un parque natural
- La vida de Koldo Royo antes de 'Supervivientes': de estrella Michelin a pionero en el 'food truck'
- Caos en Son Castelló: un bazar chino regala sus productos y provoca un colapso circulatorio
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- Casi uno de cada cuatro hogares con niños de Baleares no se pudieron permitir ni una semana de vacaciones en 2024
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El TSJB no tiene que pagar ni un duro , se ve a las claras que fue tan solo un intento de oportunismo immobiliario como los muchos habidos en Mallorca ,ver ...Andratx !!!
@Uno: la palabrita expropiar me suena mucho. El dictador Chávez y su sucesor las pronuncian mucho no? Uno tiene lo que ha comprado o heredado, lo demás no es suyo sino de su dueño.
No veo ni a funcionarios ni a políticos a donde tendrían que estar, siguen cobrando y ejerciendo la profesión, pues al final, lo pagamos todos nosotros esta corrupción, mientras estos cobran pagados dobles con n pensiones y sobres de colacao
Me parece muy bien proteger, pero lo que no es justo ni legal es que un ciudadano compre un terreno urbano porque quiere construirse una casa que la ley se lo permite y después de hipotecarse le digan que ahora no se puede construir y será protegido, esta claro que con esta indefensión urbanistica es muy difícil que alguién quiera comprar un terreno, por lo tanto esta muy bien proteger el patrimonio pero si se incumple la legalidad como en esta noticia no queda más remedio de indemnizar, la culpa es de estos ineptos de políticos porque al final lo paga el ciudadano y no el bolsillo del político, por lo tanto proteger si pero con las legalidades correspondientes y antes de hacer urbano unos terrenos debe pensarse muy bien.
Todo lo que sea protegere mínimamente nuestro territorio, de constructores, banqueros y especuladores varios, será bienvenido. Yo lo expropiaría por lo mínimo y que se apañen los propietarios. Mallorca no es solo de esta gente, es de todos los mallorquines.
No quien te ha dicho que tiene los servicios básicos. Date una vuelta.