Las actuaciones previstas en el plan de consolidación y restauración del monasterio de Bellpuig, en Artà, han entrado en su fase más contundente. Aunque hace unos meses se realizaron las tareas para reforzar los muros que presentaban un mayor riesgo de derrumbe, el pasado lunes se empezaron las tareas de restauración del edificio anexo a la iglesia y la rehabilitación del tejado. Para ello, el Consell de Mallorca ha adquirido el material necesario para ejecutar las obras y la maquinaria para trasladarlo hasta la zona.
El Consell inicia las obras de rehabilitación de la zona más deteriorada de Bellpuig
También en Noticias
- El Imserso se expande: estos son los nuevos destinos en los que se podrá disfrutar de su programa estrella
- Primeras cancelaciones de turistas por los okupas en hoteles y apartamentos
- El pequeño pueblo de la España vaciada en el que Chenoa se ha comprado una casa
- El camión cisterna ha volcado en la autopista de Llucmajor tras una avería en las ruedas traseras
- «Tres minutos bastan para ver si alguien es cazador o un dominguero que pega tiros»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto no son zonas deterioradas. Esto es una ruina. Y a cualquier particular que inicie la reconstrucción de una ruina en un ANEI le cae una muy gorda de parte del Consell. En cambio ellos pueden hacer lo que les da la gana...
Dice: Según se informó desde el departamento de Cultura i Patrimoni del Consell, «las actuaciones se llevan a cabo con el personal de la brigada de Patrimoni por lo que no tenemos una fecha límite para terminar las obras de rehabilitación». ¿Y si se hacen eternas estas obras, mientras se podrá visitar el oratorio?