Según ha informado la institución insular en un comunicado, el objetivo es pacificar el tráfico en este punto, ya que es un lugar «conflictivo por la alta cifra de accidentes que soporta una intensidad media diaria (IMD) de 22.000 vehículos».
En cuanto a las características del proyecto, la obra consiste en sustituir la actual intersección en T por una rotonda de 48 metros de diámetro exterior y con un diámetro interior de 16 metros. Además, cuenta con dos carriles de cuatro metros cada uno con un arcén exterior de 1,5 metros y un arcén interior de un metro de ancho.
En cuanto al alumbrado, se refuerza con la instalación de un total de 17 farolas de 12 metros de altura con iluminación LED. Además, se pondrán tres focos para intensificar y aumentar la visibilidad en la nueva rotonda.
La consejera de Territorio e Infraestructuras del Consejo de Mallorca, Mercedes Garrido, ha expresado que están actuando «en unas zonas dormitorio donde residen 12.000 personas, aproximadamente, por eso hay mejorar el cruce y los accesos a la autopista».
MEJORAR EL TRÁFICO EN LA AUTOPISTA DE LEVANTE
El Consell ha querido recordar que junto con la construcción de la rotonda de Son Verí, se llevará a cabo la reordenación de carriles que vienen de la carretera militar (Ma-6014) en la autopista de Levante (Ma-19) del kilómetro 12 al 11 en sentido Palma. De este modo, se construirá un carril de incorporación de 3,5 metros con un arcén de un metro y un espacio adicional de 0,75 metros. También, se instalarán un total de treinta farolas más de iluminación LED.
Así, los vehículos procedentes de Cala Blava que circulen en dirección Palma evitarán hacer la rotonda de Son Verí, ya que se alargará el carril de incorporación a la autopista que llegará hasta el Pil·larí para mejorar la fluidez del tráfico que proviene de las urbanizaciones próximas y, sobre todo, en hora punta.
Este lunes se ha llevado a cabo una reunión informativa con los vecinos en la Oficina Municipal de S'Arenal en Llucmajor, en la que ha asistido el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre, el coordinador insular de Infraestructuras y Movilidad, Miguel Ángel Sagrera, y el alcalde de Llucmajor, Gregori Estarellas.
3 comentarios
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Espero que se acuerden que desde el Arenal hasta Tolleric habitualmente hay muchos ciclistas y en algunos tramos ( gasolinera Ses Palmeres) el arcén no llega ni a 40 cms de ancho. Me parece bien esta rodonda aunque me parece excesivamente cara pero hay otras urbanizaciones que también la necesitan no sólo por la dificultad de entrar y salir de las urbanizaciones sino también por el peligro de estar parado en medio de una carretera con el intermitente puesto con coches que circulan ambos lados y con velocidad excesiva de los que bajan, este es el caso de Ses Palmeres. En esta carretera ocurren muchos accidentes y no hay más porque Dios no quiere. En este tramo de 9 urbanizaciones tendrían que hacer algo parecido al tramo entre Marineland y Palmanova consistente en una jardinera central ( se acabrian los choques de frente) una rotonda en cada urbanización para entrar y salir sin peligro y un carril bici por muchos motivos.
Mucho dinero para tan poca cosa, por una rotonda este dinero? A los de Son Verí Nou les vendrá bien. Es una rotonda necesaria pero no hace falta que tenga esta dimensión ni puedo entender la barbaridad del coste.
se an olvidado incluir la entrrada en la rotonda de la carreta del instituto... en unos años obras otra vez para incluirla. falta de prevision.