El verano pasado se registró el acceso de casi un centenar de vehículos diarios. | Assumpta Bassa
A pocos días de iniciarse la temporada turística, el Ajuntament d'Artà trabaja para encontrar una solución a la problemática del aparcamiento en Cala Torta que se repite año tras año. La posibilidad de habilitar zonas de aparcamiento en los caminos asfaltados que dan acceso a las tres calas vírgenes (Cala Torta, Cala Mitjana y Cala Estreta) está más cerca. Y es que el Ajuntament se ha reunido con los propietarios de estos terrenos para llegar a un acuerdo y poder regular el estacionamiento de una manera ordenada que pudiera dar cabida a cerca de 200 vehículos. Todo ello es fruto de la propuesta de gestión y recuperación de las dunas y accesos de Cala Torta en donde se recogen una serie de actuaciones para preservar el entorno.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya están otra vez los que se creen que por tener cerca un lugar público como una playa, les pertenece sólo a ellos. Si vivieran a 200 metros de la Catedral también se creerían que sólo pueden caminar por sus calles sólo ellos? Y esos que critican a los que ellos llaman " guiris", supongo que preferirían que enviasen su dinero desde sus países para que aquí tengamos un buen nivel de vida y que no vinieran.
Le recuerdo al Ayuntamiento de Artá que no se puede aparcar en los tramos asfaltados de ninguna carretera, hay que hacerlo fuera del arcén. Supone multas de 400 euros y 4 puntos del carnet. ¿Se fían ustedes de un consistorio que lleva cuatro años sin arreglar un problema?
Lo que no es normal es ir yo, mallorquín de toda la vida que pago mis impuestos aquí como un cab... todo el año, y que voy a Cala Torta ¡y cuando vas a aparcar vienen los guías turísticos y a veces los propios turistas a echarte del aparcamiento! ¡No hay derecho!
"Regular" supongo que significará "hacer que sea de pago", como siempre.
Otro paraiso masificado,... Había un tiempo en que los mallorquines vivíamos del turismo y podíamos disfrutar de nuestras playas. Ahora más bien malvivimos del turismo.
Cala Torta para los Artanencs y luego para los Mallorquines ... y luego .... !!!! si cabemos ..