La Fundación Aeronáutica Mallorquina y el Ejército del Aire han organizado la cuarta edición del Encuentro Internacional de Hidroaviones SPLASH-IN.
Esta iniciativa, puesta en marcha por el presidente de esta fundación, Miquel Buades, tiene por objetivo destacar el vínculo entre esta modalidad de la aeronáutica con la isla de Mallorca, que se remonta a 1921, cuando varias compañías civiles eligieron las bahías de Pollença y Alcúdia para realizar los primeros aterrizajes de estas aeronaves.
Si bien el vínculo definitivo se establece en 1935, cuando se crea el Aeródromo Militar de Pollença, activo desde entonces y que ha sido el escenario de este encuentro.
Actividad familiar
Este cuarto encuentro ha traído a la isla a once de estos aviones, destacando especialmente el gran Canadair perteneciente a la base, que atrajo todas las miradas y brindó a los visitantes la posibilidad de visitar su interior e incluso poder sentarse en su cabina.
Más de tres mil visitantes han acudido este sábado a este Aeródromo Militar disfrutando de un tiempo perfecto tras las lluvias de la noche del viernes, que hicieron temer a los organizadores por la celebración y el disfrute de la jornada, que resultó soleada.
Los participantes, de lugares tan variados como Italia, Suiza, Alemania, Gran Bretaña y por supuesto España, disfrutaron desde el pasado miércoles de un encuentro que les ha permitido compartir experiencias en torno a estas especiales naves.
9 comentarios
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En españa estan prcticamente prohibidos. Fomento y navegacion aerea se encarga de que asi se mantenga. Vienen del extranjero porque aqui no hay. Excepto el dia este de la comedia de puertas abiertas de la base (lease base como resort de vacaciones militar) Esto lo haces un lunes cualquiera y vas a la carcel.
Posiblemente se ha exagerado en el número de visitantes y en el concepto de la exposición, se pensaba en hidroaviones no en ultraligeros, excepto dos aparte del hidroavion del Ejército del Aire. Por otra parte el único folleto que se ofreció fue el de suscripción y pago anual a esa "fundación" , excepto, de nuevo, el Ejército del Aire que monto una carpa y repartía unos posters preciosos , el resto turistas. Falto demostración de despegues del agua, muy bien la acrobacia aérea que presenciamos desde el paseo a eso de las doce y media, era de la fundación o iba por libre?
Supongo que no debemos hablar del mismo sitio, yo estuve con mis dos hijos y se lo pasaron en grande subiendo a los aviones, una mañana estupenda, gracias a los organizadores y a esa fundacion
@ Joana Maria y petardo. Si sabéis hacerlo tan bien, tan sólo tenéis que remangaros y organizarlo vosotros, ya que vistos vuestros comentarios, debéis ser unos auténticos expertos. ¡Gracias a todos los que han participado en la organización de esta iniciativa que nos ha hecho disfrutar de un día fantástico! Seguid así.
No conozco a los organizadores tan bien como los comentaristas anteriores ,pero debo decir que disfrutamos con la familia de esta magnifica oportunidad de poder ver este tipo de aviones o avionetas , como quieran llamarlo . Para los amantes de la aviación deportiva ha sido estupendo , creo que no se ha molestado a nadie (Joana Maria aparte) y aplaudo este tipo de iniciativas . Gracias !
Joana Maria tiene razón, la FAM es un timo. No hacen absolutamente nada de lo que sus estatutos dicen. Y miles de personas en Pollensa? No se lo cree nadie. Una auténtica chapuza. Y su presidente sólo tiene ganas de figurar.
¿miles de personas? por favor dejen de exagerar, ¿hidroaviones? era una exposicion de ultraligeros con patines para flotar, no hay mas que ver sus caracteristicas: un piloto mas un pasajero. lo unico que merecio la pena fue conocer el Canadair apagafuegos de nuestro Ejercito del Aire y que la gente viera a sus pilotos que se juegan la vida apagando fuegos y tomando agua en sitios impensables, como pantanos y embalses al minimo, unos heroes, pero el resto?? simplemente justificacion de una "Fundacion" que me imagino que tendra la subvencion correspondiente y aprovechar el acto para pedir a la gente que se apunte y pague cuotas a esa asociacion o fundacion. En cuanto al "patrimonio" que dicen tienen en su folleto , ese avion Aisa, es un monton de chatarra abandonada en el aerodromo de Son Bonet. enfin una tomadura d e pelo, de la que solo se salva el Canadair, como era de esperar al poder admirar ese avion y a sus pilotos, autenticos heroes,
ira la Eva ampliando flota
Queremos una unidad de la UME de forma permanente en Mallorca.