Si bien el número de sanciones impuestas por tener animales sueltos en zonas no habilitadas sigue siendo alto, destacan sobremanera las multas por molestias a vecinos derivadas de los continuos ladridos de perros abandonados durante largas horas en el interior de domicilios.
Por otro lado, las líneas de trabajo desarrolladas en el marco de la mencionada normativa municipal han ido estos meses encaminadas a la mejora de la gestión del centro municipal de acogida de animales, a campañas de tenencia responsable y cumplimiento de la ordenanza, campañas de identificación y castración de animales, gestión de las colonias ferales (mediante el registro de colonias y de sus cuidadores) y mejoras de los parques de ocio canino.
En relación a las labores de gestión e inspección en el ámbito de las competencias municipales en Bienestar Animal, se incluye también la recogida de animales vagabundos y abandonados, así como el cuidado y mantenimiento de los animales en las instalaciones del centro de acogida de animales. En estas instalaciones se han realizado mejoras en los últimos años, como la colocación de toldos en las zonas de los patios para dar sombra a los perros. El volumen de trabajo que soporta esta instalación es considerable. Durante el año 2018 fueron acogidos en la perrera municipal un total de 194 canes, de los que un 11 por ciento fueron cedidos por sus propietarios y el 89 por ciento restante fueron animales recogidos y/o encontrados en la vía pública. De todos ellos, aproximadamente un 25 por ciento, fueron animales sin identificar, incumpliéndose así, tanto la normativa autonómica, como la ordenanza municipal.#Aspecto este último que demuestra que hay que seguir realizando esfuerzos en campañas de concienciación entre los ciudadanos, advierten desde el Ajuntament de Calvià.
Adopción
De todos los animales que ingresaron en la perrera, el 70 por ciento fueron recuperados por su propietario, el 20 por ciento cedidos u adoptados por la Fundació SOS Animal, y un 10 por ciento fue de los perros fueron adoptados directamente desde las instalaciones municipales.
Fuentes del Consistorio calvianer aseguran que el «objetivo fundamental» del servicio de Bienestar Animal es «minimizar al máximo» el sacrificio los animales, «sacrificio cero», por lo que se estableció un convenio con la citada fundación para dar con familias de adopción.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y ahora ya no tienen uno ya tienen que ser dos o tres y hasta cinco que tiene una vecina
Me parece perfecto! Tengo un perro y por cumplir la normativa porque es un PPP lo llevo con correa y bozal, pero me fastidia mucho que la gente por tener perros pequeños o "no peligrosos" lo lleven suelto! No puedo ir a un recinto de perros, porque no lo puedo dejar suelto, siempre atado y con bozal, pues si yo lo cumplo, los demás también! Aparte mi perro nunca ladra y el de mi vecino todos los días a todas horas y por una noche que estuve en el hospital con mi hijo, que mi perro dio la lata por estar solo, me dejaron una nota!
Vuelvo a repetir. Estoy muy cansado de los perros y de sus dueños. Tanto amor a los chuchos... cuánto hace que no miman a sus padres, hijos, maridos, mujeres...? Pués eso.
Que multen a las prostitutas y a los manteros...ah...que con estos no se atreven,claro.
Conciliación laboral para cuidar a las mascotas. Mi perro solo está solo cuando trabajo. La culpa de que se pase tantas horas solo es de Carrefour
Domingo, 16 horas, único día de la semana que me puedo echar la siesta. Ladrido de perro pequeño, de esos ladridos que se te meten en la cabeza, agudo, intermitente, cada 5 minutos. Lleva así una hora. ¿Porque hay tantos perros en la cuidad? En pisos pequeños, quedándose solos...¿Tan solos nos sentimos que los usamos como juguetes?...por favor, basta ya de perros
Enhorabuena!!! Ya era hora., cuando vengáis al coll den rabassa traeros 2 o 3 cuadernos por que con 40 hojas no os va a bastar , nos come la mierda y el hedor a orines de los perros por culpa de dueños incivicos. POR FAVOR ACTUEN YA!!! la calle Francisco frontera y aledaños dan ganas de vomitar.
Me partoooo!!! Un busca de una caca y en el arenal y can pastilla hay una caca de gente que no darían a basto recaudando.. he ido esta mañana después años a dar un paseo y es una vergüenza asqueroso denigrante no se como definirlo Con esto no digo que los dueños de perros incivilizados no recogan las cacas
Es un intento,pero como de costumbre sólo afecta a asalariados y personas con cuenta corriente,los demás incívicos seguirán haciendo lo que les de la gana...
Ben fet, s'hauria a de fer a totes ses Illes, no només a Calvià